REALIZARON MUESTRA SOBRE PINGÜINOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL Nº 1

25 - noviembre - 2016

 

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, informó que los estudiantes de 4º grado del turno mañana y del turno tarde de la Escuela Municipal Nº 1 “Víctor Morón” realizaron en conjunto la muestra prevista para el cierre del programa “Un Pingüino, Un Amigo” – Edición 2016, que se llevó adelante junto con la Global Penguin Society (GPS).

Acompañados por sus docentes de aula y la profesora de Plástica, Graciela De Brito, los pequeños utilizaron diversas técnicas para representar a estas aves marinas emblemáticas de los mares del Hemisferio Sur, en especial la especie Pingüino de Magallanes.

Reciclando cartón, botellas, tapas, piedras y telas realizaron maquetas a un nivel de detalle que sorprendió a la licenciada en Ciencias Biológicas Luján Villabriga, responsable de dar las charlas por la GPS durante los meses anteriores, no sólo en la Escuela 1, sino también en la Municipal 3 y las provinciales Nº 170 y 46. Los docentes explicaron que también se utilizaron otras técnicas para las maquetas como el uso de plastilina, masa de sal, algodón, arena así como el esgrafiado en hojas canson y el uso de láminas para exponer la información recibida sobre los pingüinos.

En tal oportunidad, Villabriga sorteó premios entre los pequeños que con gran alegría fueron merecedores de libros, remeras y gorras que compartirán con sus compañeros y familias, ya que los padres y hermanos de los chicos participaron activamente en la realización de las maquetas.

Cabe recordar que el programa, que se realiza por cuarto año consecutivo en Madryn, surgió por invitación de la GPS (Global Penguin Society) que en Puerto Madryn tiene como referentes a los doctores Pablo García Borboroglu –CENPAT, CONICET- y Laura Reyes –Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco-.

La entidad dedica sus esfuerzos a trabajar en cuatro grandes aspectos vinculados con las especies de pingüinos del mundo: ciencia, conservación, educación y concientización. En nuestra provincia despliegan sus actividades en Madryn, Trelew y Camarones.

 

Invalid Displayed Gallery