REALIZARON MUESTRAS ESCOLARES EN EL CIERRE DEL PROGRAMA “UN PINGÜINO, UN AMIGO”

2 - noviembre - 2016

En el marco del cierre del programa “Un Pingüino, Un Amigo”, que lleva adelante la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, a partir de la propuesta de la Global Penguin Society (GPS), los alumnos de todos los cuartos grados de la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla” realizaron una alegre y colorida muestra en el edificio de la institución. También fueron merecedores de regalos sorteados con ayuda de las docentes, premiándose a aquellos niños que con la presencia de sus familias presentaron sus trabajos prácticos finales para el cierre. Hubo maquetas y láminas en las cuales representaron la vida y ambiente del pingüino de Magallanes, especie más representativa de nuestras costas.

Cabe recordar que el programa –que se realiza por cuarto año consecutivo en Madryn- incluye charlas a cargo de biólogos especializados en estas aves marinas. En esta oportunidad, participaron las escuelas municipales Nº 3, Nº 1, así como a las provinciales Nº 170 y Nº 46. Como premio los establecimientos recibieron la donación de los libros “Mensajes del Mar”, que contiene material de varias especies de pingüinos, la importancia del cuidado ambiental y la obra que lleva adelante la GPS en todo el mundo.

En cuanto a las charlas, están a cargo de la bióloga Luján Villabriga, miembro de la GPS, que en Puerto Madryn tiene como referentes a los doctores Pablo García Borboroglu –CENPAT, CONICET- y Laura Reyes –Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco-. La entidad dedica sus esfuerzos a trabajar en cuatro grandes aspectos vinculados con las especies de pingüinos del mundo: ciencia, conservación, educación y concientización.

“Queremos agradecer a la licenciada Villabriga y a la GPS por confiar nuevamente en nosotros para desarrollar el programa en la ciudad”, expresó la profesora Gladis Díaz, subsecretaria de Educación de la Comuna, quien resaltó asimismo “el compromiso de las docentes, el interés de los chicos y sus familias por aprender un poco más sobre nuestra fauna y la importancia del cuidado del ambiente donde vivimos”.