REALIZARON OPERATIVOS DE CONTROL DE TIERRAS

23 - diciembre - 2015

En el marco de las políticas públicas sociales y de integración orientadas a contener la conflictividad habitacional de la ciudad, la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn realizó diversos operativos de control. Los mismos se llevaron a cabo en el sector denominado “Nueva Madryn”, donde estuvieron presentes miembros de las áreas de Protección Civil, Control Urbano y Desarrollo Urbano, junto a efectivos de la Comisaría 2º, quienes colaboraron a fin de resguardar la situación y evitar posibles situaciones de conflictividad.

Es importante destacar que los operativos se efectuaron tras detectar una demarcación ilegítima de lotes por medio de estacas y carteles, los cuales oficiaban de amojonamiento precario con intenciones de ocupación. Como parte de los objetivos, en cada procedimiento se busca evitar la apropiación ilegal de tierras y reordenar el desarrollo habitacional, haciendo eje en los planes y programas de asignación de lotes existentes, atendiendo las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad social.

Cabe agregar que el sector donde se realizaron dichas acciones, había sido asignado con anterioridad a familias de nuestra ciudad. Por lo tanto, garantizar la construcción de una vivienda familiar constituyó una restitución de derechos y un avance en materia de integración social.

Al respecto, el titular de Prevención y Protección municipal, Luis Lagos, manifestó que “hay un fuerte compromiso de la gestión en garantizar y hacer cumplir el desarrollo y crecimiento habitacional de manera ordenada, respetando las normas vigentes, en pos del equilibrio social y de la convivencia pacífica entre quienes demandan respuestas habitacionales, propietarios de tierras y el mismo Estado Municipal”.

Finalmente, se recuerda que durante la gestión del intendente Ricardo Sastre se llevó a cabo una fuerte política en materia de asignación de lotes sociales, dando respuesta a más de cuatro mil de familias madrynenses, hecho que fue posible gracias al trabajo mancomunado de áreas como Tierras, Desarrollo Comunitario, Control Urbano, Gobierno, Desarrollo Urbano y el permanente diálogo con los vecinos y referentes de los sectores con mayores necesidades.