REALIZARON OPERATIVOS DE SEGURIDAD VIAL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

29 - mayo - 2017

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte, realizó durante el fin de semana un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia con el objetivo de promover la concientización en materia de seguridad vial. Se efectuó durante la madrugada del sábado en 25 de mayo y Roque Sáenz Peña. Allí se contó con la participación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y personal de la Comisaría Tercera.

Durante el procedimiento, se retuvieron tres rodados por alcoholemia positiva y dos por no poseer seguro obligatorio. En total se identificaron cuarenta vehículos y se controlaron sus medidas de seguridad.

Se recuerda que los procedimientos se replicarán de manera sorpresiva en los distintos puntos de la ciudad centralizando los controles en el consumo de alcohol, por lo que se recomienda utilizar la figura de conductor responsable como también recurrir al uso del servicio de transporte de pasajeros como taxis y/o remises para el caso de quienes salen de esparcimiento y van a consumir alcohol.

En relación al consumo de alcohol, se recuerda que se entenderá que una persona se encuentra en estado de intoxicación alcohólica cuando la medición alcoholimétrica supere las cinco décimas de gramo por litro de sangre (0,5 gr/l) y que, superando la mencionada medición, se considera un caso de alcoholemia riesgosa.