RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE LOS FESTEJOS DE AÑO NUEVO

28 - diciembre - 2016

La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto recordó los horarios y modalidades derecolección de residuos durante los festejos de Año Nuevo. 

En cuanto al servicio prestado por Ashira, el 31 de diciembre, el servicio del turno mañana será como habitualmente, mientras que el de la tarde tendrá lugar desde las 12 horas, excepto en el centro.

El 1 de enero no habrá servicio durante la mañana, mientras que el itinerario del turno tarde será normal en la zona céntrica y, a partir de las 21, en la costa. El 2 de enero, el recorrido será con normalidad en ambos turnos. 

Para que los recolectores puedan hacer su trabajo correctamente, se solicita colocar cestos, depositar sólo desechos domiciliarios, disponerlos en bolsas cerradas y retirarlas en horarios cercanos a los detallados anteriormente así como retener a las mascotas durante el servicio. 

 

 

 

Servicio a cargo del Municipio 

El recorrido a cargo de los camiones del Municipio se realizará con normalidad el 31 de diciembre. En el sector costero y de playas, será de 7 a 8 horas; en el centro, desde las 8; y el recorrido gastronómico se efectuará a partir de las 10. Los barrios incluidos en este itinerario (Cenpat, STIA, Mapu Ngefü, Parque Ecológico El Doradillo y parte del Presidente Perón) tendrán recolección normal. 

Acerca del 1 de enero, se informó que en la costa será de 7 a 8 horas. Asimismo, se aclaró que habrá dos recolecciones, una brindada por la Comuna y la otra –tal como se mencionó anteriormente- a través de Ashira a las 21. Por lo tanto, se solicita a las concesiones costeras no dejar los contenedores fuera de sus instalaciones entre las 8 y las 21 horas. 

El recorrido céntrico será a partir de las 8 y el gastronómico desde las 10. Aunque no habrá recolección barrial, por lo que se ruega mantener las bolsas con residuos hasta el día siguiente.