REFORZARÁN CONTROLES PARA EVITAR DERROCHE DE AGUA

11 - enero - 2016

La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que se reforzarán los controles en los distintos barrios con el objeto de que se cumpla el horario restringido de riego vigente desde el 1 de noviembre. Según la Ordenanza N° 6338/06, hasta el 15 de marzo, el horario habilitado es entre las 6 y las 9 y las 20 y 24 horas. Con esta medida se busca controlar el derroche de agua potable y asegurar el abastecimiento a todos los vecinos y visitantes de la ciudad.

De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 6338/06, el 1° de noviembre se pone en vigencia el régimen de horarios habilitados para riego de jardines, espacios verdes, lavado de veredas o superficies y vehículos en la vía pública, utilizando agua potable suministrada por la red de Servicoop. Se trata de la franja comprendida entre las 6 y las 9 de la mañana y las 20 y 24 horas.

Asimismo, se informa que se encuentra prohibido el desagote de piletas de natación a la vía pública, debiendo reutilizarse para riego de parques y jardines. Mientras que los propietarios de hoteles, complejos turísticos y alquileres temporarios deberán informar a sus clientes sobre la normativa vigente.

 

 

 

DENUNCIAS

La comunidad podrá hacer denuncias por derroche de agua en forma telefónica al 103, personalmente en el
primer piso de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la intersección de las calles Dr. Ávila e Independencia o vía mail a denunciasecologia@madryn.gov.ar.