RETIRAN VEHÍCULOS ABANDONADOS Y CHATARRAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

4 - marzo - 2016

En el marco de las acciones de recuperación de espacios públicos, la Subsecretaría de Prevención y Protección Civil de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación Operativa de Tránsito y Transporte, realizó diversos operativos de recolección de chatarra y vehículos abandonados en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 7064.

Las tareas se llevaron a cabo en la calle 20 de Junio y San Lorenzo, en cercanías del Taller Mecánico Gorosito; también en San Juan al 800 y Fontana al 400, ambos sectores pertenecientes a barrio Oeste y, por último, en Periodistas Chubutenses y Gales del barrio San Miguel.

Como resultado de los procedimientos, se retiraron cuatro carrocerías de vehículos y una importante cantidad de chatarra y autopartes abandonados en estado de destrucción, los cuales fueron trasladados hacia el Predio para la Disposición de Residuos Voluminosos e Inertes (Prevo).

Cabe agregar que los operativos fueron realizados en colaboración con la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental y personal del área de Servicios Públicos, que asistió con maquinarias para el retiro de los residuos de gran porte.

Por otra parte, se destaca que la medida permite dar respuesta a vecinos de diferentes barrios, ya que con la conservación del espacio público, se busca garantizar la seguridad de los habitantes como también el cuidado del medio ambiente. Al respecto el titular de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano, expresó: “Es nuestra responsabilidad dar respuesta a las necesidades de los vecinos, especialmente con temas que pueden generar situaciones de conflictividad como es el caso de los autos abandonados, los cuales no sólo son focos para que se depositen residuos, sino que también pueden acarrear problemas de inseguridad. Por esta razón, tanto desde la Secretaría de Gobierno como Ecología, estamos realizando un permanente trabajo en conjunto a fin de canalizar los reclamos y prevenir situaciones de malestar”, explicó el funcionario municipal.

 

Invalid Displayed Gallery