REUNIÓN DE TRABAJO INTERINSTTITUCIONAL PARA POLÍTICAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

3 - febrero - 2016

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli recibió en su despacho a autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad policial, con el objetivo de dialogar y planificar cuestiones vinculadas a lo que serán los corredores escolares a implementarse en nuestra ciudad.

El encuentro tuvo lugar en la mañana del martes 2 de febrero, donde estuvieron presentes la Directora General en Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lucía Freddo; la Directora General de Acceso a la Justicia, María Suquía y de la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana, Sandra Gallardo, todos ellos pertenecientes al Ministerio de Gobierno de la Provincia.

También estuvieron presentes, en representación de la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana local, Raúl Colinecul; de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, Andrés Tillería y de la Dirección General de Inspectores de dicha subsecretaría, Santiago Bermejo.
También participó el Jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Marcelo Diósquez; el Segundo en Jefe de la Unidad Regional, Comisario Inspector Ricardo Cerda y el Jefe de la Policía Comunitaria, Oficial Principal Fabián Moreno.
Durante el encuentro, los funcionarios provinciales expusieron sobre el trabajo realizado durante 2015 en algunos colegios de la ciudad de Comodoro Rivadavia, lugar donde se ha implementado con éxito el Programa Corredores Seguros; registrando una alta participación de padres, alumnos y distintos actores involucrados; así como también se informó sobre el trabajo integral realizado desde la Municipalidad de Puerto Madryn respeto de la temática.
Vale destacar que entre los objetivos principales se buscó identificar coincidencias a fin de detectar cuáles serían los lugares estratégicos donde implementar los corredores y analizar los recursos a utilizar y disponibilidad de los mismos.
De igual forma, los funcionarios destacaron la necesidad de hacer eje en la noción de participación ciudadana, comprometiendo e incluyendo a comerciantes, instituciones no gubernamentales y sin fines de lucro, desde donde se puede articular diversos trabajos.
Finalmente se acordó potenciar los trabajos de manera articulada entre Obras Públicas, Defensa Civil, Tránsito y Transporte, Protección Civil y el servicio del 103; junto a los organismos ya intervinientes a fin de planificar de forma transversal, inclusiva y democrática, verdaderas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana y prevención.