RICARDO SASTRE CON VECINOS DEL BARRIO MAPÚ GNEFÚ

8 - septiembre - 2015

En la mañana de hoy el Intendente Ricardo Sastre, acompañado por el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli; el Subsecretario, Pablo García; el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; y la concejala Xenia Gabella, entre otros; se reunió con vecinos del loteo de la zona norte Mapú Gnefú, ubicado en cercanías al Aeropuerto El Tehuelche.

En la reunión hubo marcados avances sobre algunas inquietudes de los vecinos que allí residen, como pedirle al Ejecutivo Municipal la posibilidad de un trabajo conjunto para iluminar con alumbrado público las principales arterias del loteo, y avanzar en el proyecto del gas para aquel sector.

En base a ello Sastre confirmó que “en algunas horas el personal de la Cooperativa comenzará a alumbrar las calles que los vecinos soliciten, siempre y cuando este trabajo no le disminuya la capacidad energética al barrio” y agregó que “hemos enviado al Concejo Deliberante un proyecto para que se declare la utilidad pública del servicio de gas para poder tratarlo en el corto plazo”.

El Intendente recordó que “se trata de un grupo de vecinos que se sintieron estafados como es de público conocimiento. Allí algunos ilusos, que hoy salen tan livianamente a hablar de las tierras en la ciudad, se encargaron de ser complacientes con un alto nivel de connivencia con el propietario de las tierras, permitieron la venta de lotes con servicios, cuando en realidad los servicios no existían y aún hoy los vecinos aguardan por los mismos”.

En otro orden admitió que “nosotros colaboramos oportunamente con los vecinos del sector para que pudieran consolidarse como una Cooperativa para el sistema de energía eléctrica, estamos trabajando en conjunto con el traslado y transporte de agua potable, y ahora nos hemos reunido porque ya hemos enviado este proyecto del gas al Concejo Deliberante y esperamos que el próximo invierno no sea tan crudo para aquellas familias”.

Y admitió que “debemos resaltar la paciencia que han tenido durante estos años. Se trata de familias que en buena fe han podido comprar los lotes al sector privado, cuando en aquel entonces la Gestión de Eliceche avaló esta venta con los servicios públicos que aún hoy no existen en el lugar. De a poco han ido avanzando y nosotros lo celebramos porque habla de una sociedad organizada. Hoy cuentan en la mayoría del sector con la energía eléctrica, y están muy cerca de poder contar con el gas para el próximo invierno”.

 

Invalid Displayed Gallery