SASTRE ABRIÓ EL CICLO LECTIVO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES

2 - marzo - 2015

El Intendente estuvo presente en la Escuela Municipal 3 del barrio San Miguel para dar inicio al ciclo lectivo. Los establecimientos del Municipio, con más de 2000 alumnos, comenzaron con toda normalidad en la ciudad.En el acto acompañaron al Jefe Comunal la Directora del Establecimiento, Alejandra González; además de la Secretaria de Educación, Cultura y Ciencia, Dra. Milagros Badaloni; el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Leandro Díaz Alderete; entre otros.

Recordemos que son 8 establecimientos de educación pública municipal que dependen de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn y que iniciaron el ciclo lectivo 2015 con la asistencia de más de 2000 niños y jóvenes. El acto presidido por el Intendente se realizó hoy en el ingreso del Turno Tarde en la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla”, ubicada en la calle Albarracín, en pleno corazón del Barrio San Miguel.

Hay que señalar que mediante un intenso trabajo conjunto entre la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, Desarrollo Urbano y Desarrollo Comunitario, a través de sus respectivas Subsecretarías, Direcciones y áreas técnicas y de manera previa al inicio de las clases, se acondicionaron los edificios municipales donde desarrollan actividades los cinco Centros de Desarrollo Infantil y escuelas de nivel inicial, las dos escuelas de nivel primario y la Escuela de Pesca. En tales espacios también se acompaña a las familias de los niños y jóvenes que allí asisten con acciones de contención desde distintos aspectos.

 

 

“SON MÁS DE 2000 CHICOS”

 

 

“Estamos contentos por el normal inicio de clases en todos los establecimientos municipales y estamos acompañando a los chicos en el primer día del ciclo lectivo 2015” señaló el Intendente.

Además al ser consultado sobre este nuevo arranque de clases, señaló que “el Municipio tiene -entre Escuelas de Nivel Inicial, Secundaria y CDI- ocho establecimientos educativos que nuclean a más de 2000 chicos de la ciudad. Es un trabajo de una contención enorme, y por supuesto que nos llena de satisfacción”.

 

 

ATENCIÓN PEDAGÓGICA

 

 

Debido a la importancia y el valor que representa para el Ejecutivo Municipal la educación inicial, se lograron acuerdos de significativa importancia que permitirán que los casi 900 niños de 2 a 5 años de edad, que asisten a los CDI, emplazados en barrios sensibles de la comunidad, reciban media hora más de atención pedagógica.
Para analizar y formalizar dicha propuesta, se trabajó en conjunto con los docentes y demás integrantes de la comunidad educativa de los CDI. De este modo, se logró en este inicio de ciclo lectivo 2015 que los pequeños ingresen a las salitas a las 8.30 horas; hasta el año pasado eso ocurría a partir de las 9. Asimismo, el turno tarde comenzará las actividades con las maestras a las 13.30 horas.

 

 

 

INCLUSIÓN

 

 

A su vez, debe sumarse la inclusión de niños con necesidades especiales en las aulas comunes con la responsabilidad de un Estado municipal acorde a las normativas vigentes, solidario e inclusivo en su accionar.
Por otro lado, cabe destacar que con el esfuerzo de la Comuna se continuará dando la copa de leche a los estudiantes, cuyas escuelas no reciben este tipo de asistencia desde otras dependencias. Mientras que el almuerzo se concretará en los casos de urgente necesidad, siempre con una labor previa y articulada desde lo social.

 

1425330201clases5