SASTRE CON ALUMNAS DE LA ESCUELA DE PESCA QUE PARTICIPARON DEL “EXPOCIENCIA” EN MÉXICO

18 - diciembre - 2015

En las últimas horas, el Intendente Ricardo Sastre recibió en sala de reuniones del Municipio la visita de dos alumnas de la Escuela de Pesca, que participaron de la ExpoCiencia México 2015, obteniendo los mayores logros con un proyecto de alimento balanceado en base a Alga Undaria.

Las alumnas son Maira Magalí Leiva y Carla Soraya Barrientos y estuvieron acompañadas en su viaje a México por el profesor Guillermo Luis Mayer, del Colegio Municipal de Pesca “Juan Demonte” 2701. De la reunión con el Intendente, además de las dos alumnas, participaron Pablo Sappa (Director del Colegio) y Brian Lewis (profesor que acompañó a las alumnas en la elaboración del proyecto).

Por el Municipio, además del Intendente Sastre, estuvieron la Viceintendenta Xenia Gabella, la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, y la Subsecretaria de Educación, Gladis Díaz.
El proyecto presentado por las alumnas fue el de “Alimento Balanceado para Tilapias a base de Undaria Pinnatifida”. El mismo fue presentado el año pasado en la Feria Internacional ENJOCITI desarrollada en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, obteniendo el primer lugar.

ENJOCITI es el primer encuentro internacional de jóvenes en Ciencia, Tecnología e Innovación y es un evento que apuesta a generar un espacio de intercambio intercultural, con el fin de incentivar y difundir las actividades de la investigación científica, desarrollo tecnológico y procesos de innovación desarrollados por jóvenes de distintos países.
El Municipio se hizo cargo de los seguros de viaje de las personas y otorgó un monto de dinero que permitió costear costos de pasajes. Además recibieron el apoyo de la empresa ALUAR.
La premiación obtenida no sólo implicó el reconocimento, sino además ganar una plaza para participar de la Feria Expociencia 2015 a desarrollarse en Tampico, Tamaupilas, de México, del 6 al 9 de diciembre.
Las alumnas no sólo representaron a la ciudad de Puerto Madryn y la Provincia de Chubut, sino a toda la Nación, ya que el Colegio de Pesca Municipal fue el único del país en lograr un cupo para participar del evento.
“Estamos hablando de una Escuela Municipal. Siempre hemos reiterado que los establecimientos educativos dependientes del Municipio son un orgullo para nosotros y evidentemente no nos equivocamos. Este Colegio fue el único del país en ganar un cupo para representarnos en ExpoCiencia en México, lo que habla a las claras de la responsabilidad de alumnos, cuerpo docente y directivos; además del gran nivel de enseñanza que allí se aplica”, expresó el Intendente Sastre.