SASTRE DESTACÓ “EL GRAN APORTE” DEL IMI A LA COMUNIDAD DE MADRYN

3 - junio - 2016

Para el ciclo lectivo 2016, el Instituto Municipal de Inglés de nuestra ciudad cuenta, sólo en su sede central, con un total de 639 alumnos, que concurren a clases dos o tres días a la semana.

Este grupo de alumnos tiene un gran abanico de edades, ya que comienzan los más pequeños de tan sólo 9 años, hasta adolescentes y adultos que pretenden incorporar esta lengua necesaria para ampliar el espectro laboral y la oferta de posibilidades.

“Es incalculable el aporte del IMI a la comunidad de Madryn y su crecimiento es notable. Nosotros hemos notado siempre una suba del Instituto en cuanto a calidad, enseñanza y dedicación a medida que han pasado los años de nuestra gestión. En 2011 ya lo veíamos como parte fundamental en la formación y educación de niños, jóvenes y adultos. Hoy, varios años después, nos parece un lugar que no tiene techo, y que seguirá creciendo en forma constante”, dijo el Intendente Ricardo Sastre, visiblemente orgulloso de contar con ese grupo de docentes que contienen a cientos y cientos de alumnos.

En el Instituto, se destaca el gran interés de los adultos, llamando la atención un gran número de docentes jubilados y matrimonios, pero también casos de madres con hijos que asisten al lugar.
Dentro de las actividades, está la función social, detectando casos particulares de situaciones problemáticas a las cuales se les busca una solución mediante la convocatoria al grupo familiar.

Para el cuerpo de docentes, el compromiso y acompañamiento de los padres es notorio. Y la actividad se desarrolla con un plantel de siete docentes en total: ellos son Daniel González, Edelia Rojas, Mónica Arabena, María Nazarena Portillo, Daiana Erbes, David Escudero, dos personas de maestranza Mónica Ullua, Karina Ortega, la secretaria Liliana Bobadilla y la coordinadora Stella Zubeldía.

 

 

 

 

SEDES BARRIALES

El Intendente Ricardo Sastre admitió su satisfacción por “los 639 alumnos que tiene el Instituto en su sede central” pero recordó que “en las Sedes Barriales, donde también se llevan adelante las clases, se cuenta con otros 389 alumnos. Estamos hablando de más de mil cien personas que aprenden inglés de la mano de la Municipalidad, y mediante un trabajo de dedicación enorme por parte de los docentes y las personas que integran el IMI”.

Hay que destacar que dentro de las sedes barriales, David Escudero brinda las clases en el Barrio San Miguel, Mónica Villagra en el Roque González, Karina López en las sedes de los barrios Galina y Piedrabuena, Liliana Campos está al frente en la sede del Perito Moreno, Edelia Rojas brinda las clases en Barrio Roca, Daniel González en El Porvenir y el Centro Comunitario Quemú, Morena Quiroga en Gobernador Fontana y Aisha Gómez en la sede del Barrio 21 de Enero.

Todas estas sedes son acompañadas tanto en lo pedagógico como en las necesidades por la docente Nazarena Portillo, quien realiza visitas periódicas para ser informadas en coordinación.

 

 

 

 

ESCUELAS MUNICIPALES

Además de la sede central y las sedes vecinales, el IMI brinda clases en la Escuela Municipal 1, a cargo de la docente Karina López; y en la Escuela Municipal 3, con la docente Flavia Ávalos. En ambas escuelas, se dictan clases desde segundo a sexto grado, con un programa acorde a dichas escuelas y bajo la coordinación general del Instituto Municipal.

Todos aquellos que quieran ponerse en contacto con el IMI, pueden hacerlo de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 en la Escuela 177, sita en las calles Patricias Argentinas y Luis María Campos, o bien pueden buscar “IMIPuertoMadryn” en su página de Facebook.