SASTRE ENCABEZÓ EL COMIENZO DE LA CUMBRE FEDERAL DE ESTUDIANTES MADRYNENSES

15 - septiembre - 2016

Comenzó esta mañana la Primera Cumbre Federal de Estudiantes Madrynenses (CFEM), organizada por docentes de la Escuela de Pesca e impulsado por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn. Durante las dos jornadas, participarán de la actividad 150 jóvenes, 30 profesores y más de 1000 estudiantes como público.

“Sentimos orgullo no solo de la participación de los jóvenes en este tipo de actividad, sino además de la iniciativa de una Escuela que es Municipal, como la de Pesca ‘Juan Demonte’. Valoramos la educación municipal, y somos fervientes defensores de estas iniciativas”, indicó Sastre.

La actividad, que se lleva a cabo en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal y que continuará mañana viernes, tiene como objetivos motivar y acompañar la participación en un proceso de aprendizaje a través de la investigación, elaboración, concientización, criticidad y puesta en común acerca de distintas temáticas.
Se trata de una Cumbre “Modelos de Naciones Unidas Local” (MONUL), que promueve la participación de jóvenes de distintos lugares, fomentando el dialogo el debate y el pensamiento crítico en un marco de respeto y valorando las diferentes opiniones.

La actividad consiste en una simulación de Asamblea General en la cual se representan las provincias argentinas y se exponen los discursos de cada una de las posturas de acuerdo a tópicos a tratar. Cabe destacar que entre las temáticas que abordarán durante las dos jornadas se encuentran la problemática ambiental en nuestro país, la trata de personas y las formas de intervención, situación actual de los pueblos originarios y el agua como fuente de vida.

También se realizan debates con la finalidad de acordar soluciones conjuntas y realizar de manera escrita Protocolos de acción a nivel nacional o anteproyectos de ley que reúnan la uniformidad de todas las voces de acuerdo a las problemáticas.

La actividad cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia y del Municipio a través del Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

 

Invalid Displayed Gallery