SASTRE ENCABEZÓ EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE INGLÉS

16 - diciembre - 2015

El Intendente Ricardo Daniel Sastre encabezó en la tarde de ayer el cierre del ciclo lectivo del Instituto Municipal de Inglés, que además celebró sus 30 años de servicio a la comunidad. El acto se desarrolló desde las 19 horas en el Gimnasio Municipal 1 con la participación de estudiantes, docentes, familiares y todas las personas que formaron parte de la entidad educativa desde sus comienzos, como el Intendente (MC) Osvaldo Sala, creador de la misma.
“Para nosotros es un verdadero orgullo poder contar con el Instituto Municipal de Inglés, que se encarga de enseñar este idioma a cientos y cientos de chicos de nuestra ciudad. Pero no solo eso, sino además trabajan firmemente el bienestar de cada uno de los alumnos”, destacó el Intendente.
El Instituto Municipal de Inglés (IMI) celebró sus 30 años de trabajo en la ciudad de Madryn con un acto en el que se realizaron entregas de diplomas y distinciones, aprovechando la ocasión para cerrar el ciclo lectivo 2015.
Tras el acto, el IMI llevó adelante un cena donde se celebraron las tres décadas de dedicación, compromiso y responsabilidad en la formación de capacitadores en inglés.
Actualmente el Instituto forma a más 1500 niños, jóvenes y adultos. Es coordinado desde sus inicios por la docente Stella Zubeldía, y es ejemplo de excelencia ya que su nivel académico ha sido destacado por entidades de vasta trayectoria y su matrícula está en constante crecimiento.
Se trata además de un espacio donde se prioriza no sólo el rendimiento educativo, sino también el bienestar integral de los alumnos.
En relación con lo anterior, cabe destacar que recientemente 73 alumnos rindieron el examen final con la Cultural Inglesa de Buenos Aires (CIBA), 13 de ellos obtuvieron un promedio de 10, mientras que 6 lograron un promedio de 9,50 y 14 alcanzaron un promedio de 9. Vale añadir que los demás estudiantes aprobaron con excelentes calificaciones.
Asimismo, desde el IMI informaron que las becas otorgadas oportunamente por el Intendente Ricardo Sastre, destinadas al mejor promedio de cada nivel, fueron entregadas a Priscila Engert (5th year) quien obtuvo un promedio de 10; Maribel Vilches (4th year) con un promedio de 9, y Tomás Rivero (2nd grade) con un promedio de 10.

 

 

 

LOS INICIOS
Todo comenzó en el año 1985, cuando un grupo de padres y el director de la Escuela 152, Sr. Marcelo Di Russo, propusieron el dictado de clases de inglés a alumnos del último año de la escuela primaria a fin de ingresar a la escuela secundaria con conocimiento del idioma. Así fue como, con el apoyo de las autoridades Municipales se convoca a la docente Stella Zubeldía a fin de iniciar y dar forma a dicho proyecto.
En 1989 debido al incremento de inscriptos la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad decide unificarlo en la Escuela 150, siendo este punto central y de fácil acceso a alumnos de todos los barrios.
Finalmente en 1994 en acuerdo celebrado entre la Cooperadora y la Comisión de padres se establece en la Escuela 177 “Franca Austral” sitio donde actualmente desarrolla su actividad.

 

 

Invalid Displayed Gallery