SASTRE ENCABEZÓ PRESENTACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN TAXIS Y REMISES

22 - diciembre - 2015

En el marco de las políticas públicas de seguridad y prevención ciudadana, el Intendente Ricardo Sastre encabezó la presentación de las cámaras de seguridad instaladas en vehículos de transporte público de pasajeros, iniciativa realizada desde la Asociación de Choferes de Taxis y Remises, quienes fueran impulsores del proyecto a mediados de 2015.

Sastre señaló que “apoyamos esta iniciativa desde el Municipio con todo lo que esté a nuestro alcance. Es una inversión privada que ha hecho cada propietario, pero la idea es que esté en la totalidad de los vehículos de transporte, que son cerca de 100 en la ciudad. No genera una inversión tan grande, y a su vez contribuye muchísimo a la seguridad de cada trabajador del volante”, señaló.

Del acto participaron, el presidente de dicha Asociación, Gustavo Lagos; su vicepresidente Juan Ayao; el primer vocal, Mario Adarmes, los propietarios Miriam Diante, Laura Pallao y Matías Lazzarte, quien fuera el primero en instalar las cámaras de seguridad, entre otros titulares de licencias de taxis y remis.

Además, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli; el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Luis Lagos; el Subsecretario de Gobierno, Harry Woodley y los concejales Cristian Dames y Mariela Williams.

Es importante destacar que si bien se presentaron cuatro vehículos que ya cuentan con dicho dispositivo de seguridad, se espera que en los próximos días se sumen diez automotores más, pertenecientes a distintas paradas de taxis y agencia de remises locales, con sus respectivas cámaras de seguridad.

De igual forma se destaca que la propuesta surgió en respuesta a una clara necesidad no sólo de los choferes de taxis y remises, sino también de la comunidad en general, desde donde se demandaba mayor seguridad en los transporte de pasajeros, especialmente en los horarios nocturnos.

Asimismo, dicha incorporación fortalece otra serie de medidas, tales como corredores de taxis, reuniones de seguridad y distintas tareas que se fueron realizando a lo largo de la gestión del Intendente Ricardo Sastre. Al respecto, el presidente de la Asociación, Gustavo Lagos expresó que “lo importante es poder garantizar la seguridad de quienes utilizan el servicio, pero también de los trabajadores que muchas veces atraviesan situaciones de riesgo y/o de violencia, poniendo en juego sus vidas”, manifestó.

Paralelamente, los trabajadores del transporte de pasajeros señalaron que “esta iniciativa también sirve de disparador para que otros propietarios de licencias puedan tomar conciencia y sumarse a la instalación de cámaras de seguridad, valorando que con este hecho Puerto Madryn se ha transformado en la primer ciudad de la provincia en contar con cámaras dentro de los vehículos”, agregó Matías Lazzarte.

 

Invalid Displayed Gallery