SASTRE ENTREGÓ DISTINTOS ELEMENTOS AL CUERPO DE GUARDAVIDAS

29 - diciembre - 2016

El intendente Ricardo Sastre entregó esta mañana numerosos elementos al Cuerpo de Guardavidas, que permitirán optimizar la tarea que ejercen durante la temporada estival en las playas de la ciudad. “En verano recibimos miles de visitantes que, junto a los vecinos, dan un marco importantísimo a las costas del Golfo Nuevo. Por lo tanto, consideramos que la tarea de los guardavidas es fundamental para garantizar la seguridad en un sitio que se ha consolidado como un importante destino turístico”, expresó el Jefe Comunal.

Con la presencia del subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, el director del Cuerpo de Guardavidas, David Peresenda, y el secretario general del Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA), Adrián Escalante, Ricardo Sastre hizo entrega de 10 handies, 27 bolsos para botiquín y 10 binoculares. Además se adquirieron 10 sombrillas, 10 paravientos y sillas para los puestos. Sastre expresó que “son elementos necesarios y muy importantes para que puedan desarrollar sus actividades sin sufrir ningún contratiempo. Nada es más importante que equipar a estas más de 40 personas que estarán constantemente al cuidado de todos los bañistas en las playas de la ciudad”.
En los próximos días, se entregarán la nueva indumentaria que tendrá colores y diseños llamativos.

Asimismo, David Peresenda y Adrián Escalante le presentaron al Intendente el detector de rayos, adquirido a partir del trabajo conjunto con SUGARA. Según explicaron, con una cobertura de 60 kilómetros, esto permitirá evacuar la playa con anticipación ante el peligro de una tormenta eléctrica.

 

 

 

HORARIOS
Cabe recordar que el servicio de Guardavidas inicia a 200 metros al sur del Muelle Piedra Buena y se extiende hasta la Playa Kaiser. Este año se implementó además otro puesto en Playa Paraná.
Si bien el horario es de 13 a 19 horas, hay presencia de guardavidas a partir de las 10 en cincos sitios: la bajada a la altura de los baños públicos, los Paradores Náutico Bistró de Mar, Yoaquina, Sara y la Bajada 8. Asimismo, vale aclarar que en la Playa Kaiser y en el Golfito hay dos puestos dobles.

 

 

 

 

RECOMENDACIONES
Desde la Dirección de Guardavidas de la Municipalidad de Puerto Madryn instan a la comunidad a respetar las señales que se colocan en la playa, que informan el estado del mar, así como atender a las recomendaciones de quienes están ubicados en los diferentes puestos. Asimismo, se sugiere efectuar las consultas correspondientes ante cualquier inquietud.
Por otra parte, sugirió no perder de vista a ningún integrante del grupo familiar o de las personas con las que se ha concurrido a la playa, especialmente a los niños, nadar en zonas vigiladas por guardavidas, no alejarse demasiado de la orilla, nadar en paralelo a la costa y no zambullirse de cabeza en fondos desconocidos o sin visibilidad suficiente.
Es relevante atender al aviso de los guardavidas cuando las condiciones climáticas no son favorables y retirarse de la playa cuando así lo solicitan.
Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo de digestión. En tal sentido, se sugiere evitar comer excesivamente o beber alcohol antes de nadar, ingresar al agua después de dos horas aproximadamente desde la última comida, especialmente si esta está muy fría o si se efectuará ejercicio intenso.