SASTRE: “ES FUNDAMENTAL FORTALECER LA ARTICULACIÓN PARA PREVENIR LAS ADICCIONES Y APUNTAR A LA INCLUSIÓN DE LOS JÓVENES”

9 - junio - 2016

En el marco del trabajo que la Municipalidad de Puerto Madryn lleva adelante con el objetivo principal de luchar contra el narcotráfico, que fue tomado como modelo en otras localidades de la provincia, el intendente Ricardo Sastre sostuvo que “es fundamental fortalecer la articulación entre las áreas municipales para prevenir las adicciones con una perspectiva integral, promover la participación de los jóvenes y apuntar a su inclusión y contención”. En tal sentido, se avanzará hacia la aplicación de nuevas herramientas que permitirán la creación de una Dirección de Prevención de las Adicciones.

“Entendemos que la lucha contra las drogas debe ser una política de Estado y ese fue el compromiso que asumimos desde el comienzo. Para ello, hemos puesto en marcha distintas propuestas con compromiso y constancia y creemos que es sumamente importante que puedan tomarse como antecedentes para replicarse en otras ciudades”, explicó el Jefe Comunal. En este marco, Sastre encabezó esta mañana un encuentro con representantes de las Secretarías y Subsecretarías dependientes de Ciencia, Educación y Cultura, Deportes, Desarrollo Comunitario y Gobierno, en el que también estuvieron presentes la viceintendenta Xenia Gabella y concejales del Bloque Chubut Somos Todos.

En tal oportunidad, se acordó potenciar las acciones encaradas desde la Comuna y apuntar al fortalecimiento de la tarea articulada entre las diferentes dependencias mediante la aplicación de nuevas herramientas. Un paso más que permitirá avanzar hacia la creación de una Dirección que estará abocada a la prevención de las adicciones, uno de los ejes de trabajo que para el Intendente debe ser de carácter cotidiano, presente en cada una de las propuestas educativas, culturales y deportivas y en cada barrio de la ciudad. Un ejemplo de ello es la quinta edición del «Dale Vida a tu Día», que será el 25 de junio en la calle Dorrego, entre Juan B. Justo y Piedra Buena a partir de las 14 horas. Además de convertir ese espacio en una ciclovía para todas las edades, el evento invita a practicar libremente atletismo, artística, aeróbica, fútbol valorado, newcom, handball, básquet, faustball, korfball y bádminton, entre otras disciplinas. Además, habrá shows musicales que completarán una excelente jornada para vivir en familia o con amigos.

Cabe agregar que, durante la reunión, también se delinearon los aspectos centrales del informe que detallará las políticas puestas en marcha desde el inicio de la primera gestión de Ricardo Sastre, documento solicitado por la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut.