SASTRE INICIO CICLO LECTIVO 2017: $2.000.000 EN EL MANTEMIENTO DE LOS EDIFICIOS EDUCATIVOS

4 - marzo - 2017

Ya en enero las Secretarías de Educación, de Desarrollo Comunitario y Desarrollo Urbano comenzaron con el diagrama de tareas para lo que fue un arduo trabajo de mantenimiento en todos los establecimientos educativos del Municipio, con motivo de la temporada estival, y que permiten que este lunes 6 de marzo todos los edificios estén en concidiones de comenzar el ciclo lectivo 2017. “Invertimos 2.000.000 en obras”, remarcó el Intendente para que los estudiantes encuentren en óptimas condiciones esas instituciones a partir del inicio del ciclo lectivo. Nuestros establecimientos educativos son ejemplo en la provincia, somos el Municipio que más instituciones educativas posee, incluyendo una Escuela Secundaria Municipal, como es la de Pesca. Las dos escuelas primarias, los CDI, los Hogares. Pero todo esto requiere un esfuerzo mayor, sobre todo en temporada estival. El propósito fue que los alumnos encuentren en el mes de marzo un establecimiento totalmente renovado” dijo el Intendente Sastre.

Se desarrollaron trabajos de albañilería, remodelación de sanitario y mantenimiento, pintura, iluminación, amoblamientos de cocina, movimientos de suelo, renovación de patios exteriores, que abarcaron a las dos escuelas municipales, CDI y CDIco, de acuerdo a los informes de Desarrollo Urbano del Municipio.  

En otro orden el Jefe Comunal destacó que el próximo 10 de marzo se abrirá la licitación de las obras en la Escuela de Pesca.

Vale destacar que con la colocación del Bono que hizo el Gobierno del Chubut “llegan fondos permiten hacer obras en nuestros establecimientos educativos, obras como asfalto en la ciudad y una de ellas es la ampliación con aulas taller y grupo de sanitarios de la Escuela secundaria” explicó el Intendente, respecto de lo que será en los próximos días las aperturas de distintas licitaciones. “El 10 será el turno de la de la Escuela de Pesca con una inversión cercana a los 8 millones de pesos”, finalizó auspicioso el Intendente.