SASTRE: “EL PARQUE TECNOLÓGICO FUE UNA DECISIÓN POLÍTICA Y VER EL AVANCE DE LAS OBRAS ES UN ORGULLO”

13 - agosto - 2016

Junto al Presidente de la Cámara Industrial Madrynense (CIMA), Oscar Dethier, y acompañado por la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura de la Municipalidad, Milagros Badaloni, el Intendente Ricardo Sastre realizó una recorrida por el predio donde se ubicará el Parque Tecnológico de la ciudad, y donde ya se edifica la sede de CIMA, la primera de trece obras que se harán en este escenario ubicado a metros del cruce de Keneth Woodley con Ruta 4.
“La creación de la Cámara Industrial fue una decisión de esta gestión municipal, convocando al sector privado, a los empresarios y a las distintas firmas que apuestan al crecimiento de Puerto Madryn para posicionarlo como Polo Industrial” recuerda el Intendente.
Y admite que “a partir de ello pudimos avanzar en la creación de un Parque Tecnológico. El Municipio cedió las tierras para un proyecto que cuenta con trece obras, y que ya tiene en el último tramo la construcción de la sede de CIMA, la primera que se edifica en el lugar”.

 

 

 

 

DECISIÓN POLÍTICA

Justamente tras haber participado de la recorrida por dicha sede, Sastre explicó que “la creación del Parque Tecnológico es una decisión política de nuestra gestión, de aquel primer período, cuando también impulsamos la creación de la Cámara Industrial. Para nosotros hoy ver el avance de las obras en el Parque es un orgullo muy grande, y una clara señal que demuestra que cuando un Estado está presente, y existe una responsabilidad bien clara desde el sector privado, se puede avanzar muchísimo y brindar soluciones”.
La recorrida por el lugar muestra una sede moderna, con amplios habitáculos y hasta salones programados para conferencias y capacitaciones. Dethier, Presidente de CIMA, destacó en plena recorrida con el Jefe Comunal el aporte de muchas empresas de la ciudad para la sede de la Cámara Industrial y el apoyo del Municipio que cedió las tierras e impulsó el proyecto en conjunto con CIMA.
La obra estará lista en poco tiempo más, y es la primera de trece obras que se edificarán en el Parque ubicado a metros de Keneth Woodley y Ruta 4.

 

 

 

 

UN PROYECTO AMBICIOSO

El Intendente resaltó que “se trata de un proyecto ambicioso, no solo porque serán 13 las obras que se harán dentro del Parque Tecnológico, sino porque además esto refuerza lo que venimos planteando desde nuestra primera gestión, impulsar a Puerto Madryn como Polo Industrial en la Provincia y la zona Patagónica”.
Recordó el Intendente que “contamos con dos parques industriales completos, un parque pesquero, uno de los mejores puertos de aguas profundas del país, otro puerto que es terminal de cruceros, una belleza natural inigualable, y la concreción del Parque Tecnológico será un gran complemento para que la ciudad siga avanzando. No debemos dejar que Madryn detenga su marcha”, cerró.