SASTRE PRESENTÓ MAQUINARIA POR UNOS 50 MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER LA LIMPIEZA DE MADRYN

13 - julio - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentó maquinarias para la gestión de residuos sólidos, para las cuales se hizo una inversión cercana a los 50 millones de pesos. Se trata de una serie de equipamiento necesario y fundamental para el correcto manejo y disposición de la basura dentro de la ciudad, en el marco de las gestiones ejecutadas por el Municipio para continuar protegiendo el ambiente.

 

 

Cabe destacar que esto se suma a los camiones compactadores, portacontenedores, voldador, la bobcat y los más de 50 contenedores presentados al inicio de la gestión, con el objetivo de cuidar y mantener la localidad limpia.

 

 

Nuevas herramientas

Para complementar dicha maquinaria, el Intendente y el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, llevaron a cabo gestiones con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y alcanzaron la aprobación del Banco Internacional de Desarrollo (BID).

 

 

Así, desde el Municipio se sumó una retroexcavadora hidráulica montada sobre orugas, un auto elevador eléctrico de cuatro ruedas; un carretón para transporte de equipos viales, una guillotina de neumáticos; una balanza bascula electrónica con pantalla de lectura, dos enfardadoras doble cajón vertical con zunchado manual y un punto verde móvil de arrastre con contenedores removibles para la recolección de residuos separados.

 

 

Seguir avanzando

Al respecto, el Intendente remarcó: “Esta es maquinaria que nos hacía falta para poder seguir avanzando en la ciudad que todos soñamos y queremos. Ahora tenemos que continuar trabajando para atender las necesidades de cada uno de los vecinos de Puerto Madryn”.

 

 

Además, el Jefe Comunal resaltó: “Son todas máquinas nuevas, representan un capital enorme para nuestro Municipio y tienen una finalidad específica para cubrir las exigencias que nos demanda el trabajo diario. Además, esto se suma a la dotación de camiones y otras máquinas más que se habían sumado durante la gestión de Ricardo (Sastre)”.

 

 

“Con esto podemos seguir concretando los trabajos que necesitamos. Puerto Madryn debe contar con estas herramientas y continuaremos invirtiendo en las distintas áreas del Municipio”, concluyó Sastre.