SASTRE RECIBIÓ AL CORO MUNICIPAL QUE VIAJARÁ AL “AMÉRICA CANTAT”

22 - junio - 2016

En la reunión los integrantes del Coro encabezado por Diego Lacunza, le informaron al Intendente Ricardo Sastre sobre las acciones que vienen desarrollando desde el año pasado para poder concretar su participación en el festival mundial “América Cantat”, que se llevará a cabo en Las Bahamas en agosto del corriente año.

“Para nosotros son un orgullo, porque sabemos lo que trabajan y el esfuerzo que realizan; y tienen una notable excelencia a la hora de brindar su espectáculo. Nos reconforta que el Coro del Municipio tenga este protagonismo a nivel nacional e internacional”, señaló Sastre.

La delegación estará compuesta por 35 personas que viajarán a representar a la Patagonia en el encuentro coral más importante de América. Los miembros del coro relataron que han hecho un gran esfuerzo personal y grupal para poder viajar y participar de los talleres de capacitación con maestros de jerarquía internacional que se realizarán en el evento.

Así mismo el coro realizará conciertos con sus pares de otros países convirtiéndose en un verdadero embajador cultural no solo de Madryn sino de toda la Patagonia. El Intendente a su vez comprometió la realización de gestiones ante Provincia, Nación y empresas privadas para poder colaborar en algunos puntos que aún el coro no ha podido resolver.

“Fue una reunión más que positiva, no solamente por lo que pueda colaborar el Intendente Sastre sino también por el aliento que nos brinda para que sigamos trabajando, sabemos que son épocas difíciles y el país todo atraviesa por momentos que no son los más propicios para este tipo de proyectos, pero encontramos un Intendente que nos apoya en forma constante y eso nos reconforta” admitieron los integrantes del Coro.

Cabe destacar que el Coro Estable también se presentará en Panamá, brindando conciertos organizados por la Embajada Argentina en ese país, dentro del marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

El grupo que viaja es muy heterogéneo, ya que hay jóvenes desde los 18 años hasta personas adultas que hace muchísimos años pertenecen a la agrupación, cada uno con distintas actividades y trabajos.

Llevarán un repertorio de música argentina y universal, haciendo hincapié en la cultura regional y también como objetivo principal el difundir el turismo y las actividades culturales que se llevan a cabo en nuestra ciudad como por ejemplo el “Madryn Canto”. El coro estará partiendo el viernes 19 de agosto.

 

Invalid Displayed Gallery