SASTRE: «SEGUIREMOS EN EL CAMINO DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES»

23 - noviembre - 2016

El intendente Ricardo Sastre encabezó esta mañana una reunión con integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn (APAM) y miembros de la comunidad en general dedicados a la protección de animales. El Jefe Comunal sostiene que para generar conciencia sobre la importancia de la tenencia responsable, es fundamental promover desde el Estado acciones que permitan la intervención de distintas entidades, organizaciones y particulares. «Ejemplo de ello son las campañas de vacunación y castración, que continuaremos en los barrios de la ciudad y durante todo el año.  La clave es hacerlo entre todos porque es una problemática que debe preocupar y ocupar a toda la sociedad”, afirmó.   

Durante el encuentro, Sastre hizo especial hincapié en el trabajo conjunto del Municipio, organizaciones no gubernamentales, vecinos solidarios y entidades proteccionistas en general. “En todos los temas promovemos esta dinámica porque estamos convencidos de que el Estado debe promover la participación de todos los sectores, abrir el diálogo, convocar a quienes se dedican a una tarea determinada ya sea por curiosidad, como especialistas y/o voluntarios. En cuanto al cuidado de las mascotas, seguiremos también por este camino con marcado interés en la concientización sobre la tenencia responsable en diversos ámbitos, así como en la continuación de las campañas de vacunación y castración en los distintos barrios”.

Tales acciones también estarán enmarcadas en la Ordenanza Municipal Nº 4981, la cual estipula el horario permitido de paseo para perros en la rambla entre las 20 horas y las 8 horas y, además, que no está permitida la circulación de animales en la zona de playas (comprendida entre el ex camping El Golfito y el Muelle Almirante Storni). Se exige también el uso de collar o pretal y correa.

Cuando se lleve a cabo el retiro de animales de la vía pública, desde el Municipio se difundirá el sitio donde permanecerán y desde el cual podrán retirarse.

Al respecto, el Intendente enfatizó: “La clave es hacerlo entre todos porque es una problemática que debe preocupar y ocupar a toda la sociedad”.

Cabe mencionar que, en la reunión, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Dardo Petroli; el subsecretario de esa cartera, Harry Woodley; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; Javier Méndez, director de Veterinaria y Zoonosis y parte de su equipo de trabajo.