SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA ORQUESTA YAYAU

6 - febrero - 2023

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, informa que están abiertas las inscripciones para niños y jóvenes de 8 a 18 años que quieran integrar la Orquesta Infantil de Música Indígena, Argentina y Latinoamericana “Yayau”.

 

 

Cabe destacar que los alumnos aprenderán guitarra, charango, vientos andinos (sikus, zampoña y quena), acordeón a piano y percusión.

 

 

Las personas interesadas podrán comunicarse al 280-4342090.

 

 

SOBRE YAYAU

 

“YAYAU” es un proyecto que se inició en 2017 como una iniciativa de la Dirección Municipal de Asuntos Indígenas, organismo que entre sus misiones tiene la de generar los espacios necesarios para que cada uno de los interesados pueda encontrarse con su identidad, siendo los sonidos y la música una de las características principales de los pueblos.
De este modo, en julio de 2017 se abrió la inscripción, y coincidiendo con el regreso de las vacaciones de invierno de ese año, los profesores convocados recorrieron las escuelas de la zona invitando a los alumnos interesados. Así el 7 de agosto se realizaron los primeros encuentros con los futuros músicos en las instalaciones de la Escuela Municipal Nº 3 en el Barrio San Miguel.
Pasaron seis años ya de aquella convocatoria y varios escenarios de la ciudad fueron testigos de esta propuesta musical.