SE ABRIERON LOS SOBRES DE OFERTAS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE PUERTO MADRYN

28 - enero - 2022

Se hizo la apertura de sobres para llevar a cabo obras de infraestructura en el Parque Tecnológico de Puerto Madryn, con la ejecución de apertura y consolidación de calles internas, alumbrado público, cordones cuneta, y obras civiles. Al respecto, el intendente Gustavo Sastre puso en valor estos avances y remarcó la importancia del crecimiento industrial que está evidenciando la ciudad.

 

 

Las labores se ejecutarán en el predio ubicado entre las avenidas Juan XXIII norte, Kenneth Woodley, la Ruta Nacional A010 y la calle Ricardo Rojas. Para todas las labores, el presupuesto oficial fue de unos 60 millones de pesos y el plazo de ejecución de obra es de 240 días corridos.

 

 

Puntualmente, se trata de un desarrollo de urbanización, distribuyendo los espacios para generar diferentes sectores vinculados entre sí mediante calles y veredas, respetando la traza vial de la ciudad. Además, el proyecto general incluye a futuro obras de movimiento de suelos para ejecución de pavimentación y de escurrimiento pluvial superficial, el tendido eléctrico soterrado de media y baja tensión. También se concretará la iluminación exterior, las redes de distribución de gas, agua potable y cloacas, el tratamiento de las aguas grises, el tratamiento de aguas cloacales mediante planta compacta y el reúso de las mismas.

 

 

Este proyecto contempla políticas de género y diversidad, favoreciendo la igualdad en el trabajo y la producción. Bajo esta propuesta, se apunta a un espacio donde se favorezca el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas. Específicamente, el objetivo es igualar oportunidades laborales independientemente del género, reduciendo la brecha y fomentando la igualdad salarial.

 

 

Fortalecimiento industrial

Al respecto, el Intendente manifestó: “Este es un gran avance para que podamos concretar distintos trabajos en el Parque Tecnológico de Puerto Madryn. Estas obras nos van a permitir que se mejore sustancialmente el funcionamiento del sector, con un acceso totalmente optimizado y con labores de infraestructura en el interior”.

 

 

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Hace mucho tiempo que estamos trabajando para que la industria de Puerto Madryn siga creciendo y que lo haga de manera ordenada. Las inversiones que se desarrollarán en esta oportunidad nos van a permitir que nuestra ciudad siga posicionándose como polo industrial y tecnológico de la Patagonia”.

 

 

Conformación del Parque

Cabe aclarar que la Asociación Civil Parque Tecnológico de Puerto Madryn está conformada por la Municipalidad de Puerto Madryn; la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo (CAMAD); la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM); la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn (ADP); el CONICET – CENPAT; la Universidad Del Chubut (UDC); la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut (UTN FRCH); la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC); la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA); la Agencia de Desarrollo Productivo de Madryn (ADP); la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno del Chubut.