SE CAPACITÓ AL PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE TELECOMUNICACIONES

4 - agosto - 2021

La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Puerto Madryn llevó a cabo una capacitación básica de Telecomunicación para todo el personal del área.

 

 

Durante la actividad se abordaron los siguientes temas: teoría de la comunicación, barreras de la comunicación, tipos de estaciones radioeléctricas y sus componentes, códigos Q, alfabéticos y numéricos, fundamentos de la telecomunicación, equipos HF Y VHF, operador y equipo de comunicación (uso y mantenimiento) y comunicación de rutina y de emergencia.

 

 

Esta capacitación, a cargo de Carlos Agüero, Director de Protección Civil, se desarrolló en el marco del trabajo que realiza el área en la fase preventiva y en la actuación de emergencias.

 

 

Cabe destacar que la comunicación es una herramienta fundamental en la coordinación y administración de emergencias. La radiocomunicación permite enviar y recibir información desde lugares afectados por algún evento adverso o por alguna falla en el funcionamiento de los sistemas normales de comunicación.

 

 

El objetivo es que el personal tenga el conocimiento necesario para la utilización de los equipos con que cuenta el área y que el manejo diario de los mismos sea de manera eficaz.