SE ENTREGARON LIBRETAS Y CERTIFICADOS A GUARDAVIDAS

10 - agosto - 2021

Esta mañana, en el Bingo Municipal, se llevó a cabo la entrega de certificados y libretas conjuntamente con el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (S.U.G.A.R.A.).

 

 

En la ceremonia, estuvieron presentes la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Gobierno, Martín Ebene y, representando al Sindicato de Guardavidas (S.U.G.A.R.A) y la Mutual de Guardavidas (A.M.G.A.A), el secretario general en la provincia, Adrián Escalante.

 

 

Cabe mencionar que es el único curso de guardavidas a nivel nacional que continuó durante la pandemia y que, después de tanto esfuerzo de alumnos y alumnas, docentes y directivos, fueron 18 las personas que se recibieron y podrán sumarse al Cuerpo de Guardavidas.

 

 

La capacitación en Puerto Madryn se formalizó en 2015 mediante un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut a través del Centro de Formación Profesional N° 651, S.U.G.A.R.A., A.M.G.A.A. y la Municipalidad de Puerto Madryn.

 

 

Este curso cuenta con resolución ministerial, una carga horaria de 750 horas reloj, 16 materias teóricas, prácticas y un desarrollo profesional de primer nivel. De este modo, se demuestra la capacidad de las instituciones para formar en prevención, seguridad y salud, que luego permita trabajar distintos puntos del mundo.