SE LLEVARÁ A CABO LA PRIMERA «JORNADA CONSTRUIR SEGURIDAD CIUDADANA»

11 - mayo - 2022

En el marco del programa “Construir Seguridad Ciudadana”, el viernes 13 de mayo de 10 a 15 horas en la plaza Euzkadi del barrio Luis Piedra Buena tendrá lugar una jornada de talleres de prevención de delitos. Se trata de una acción organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinada, en Madryn, por la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana del Municipio.

 

 

La propuesta tiene como objetivo generar talleres en distintos puntos del país sobre prevención, especialmente delitos, ciberbullying, violencia de género, grooming y resolución de conflictos. En nuestra ciudad se llevará a cabo el Taller de Prevención del Ciberdelito de 10 a 12 horas y de Prevención de las Violencias y Resolución Pacífica de Conflictos de 13 a 15 horas. En ambos casos, participarán representantes de Asociaciones Vecinales, personal policial, miembros de organizaciones no gubernamentales orientadas al trabajo territorial y asociaciones de la sociedad civil.

 

 

Cabe destacar que durante la actividad, se instalarán 2 trailers, uno funcionará como ‘aula móvil’ para los talleres y el otro se utilizará para brindar información de diferentes áreas de la Municipalidad. Estarán presentes la Subsecretaría de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo; la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, el Servicio de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y el Programa Familias de Acogimiento de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

 

 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn y surge a partir de un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad de Chubut y la Dirección General de Prevención del Delito y las Violencias, perteneciente a la Secretaría de Política Criminal del Ministerio de Seguridad nacional.