SE MANTIENE EL ALERTA POR LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

15 - julio - 2016

Si bien aún no culmina el alerta meteorológico que podría tener lluvias intermitentes hasta el domingo inclusive, el plan de contingencia elaborado días atrás permitió responder en buena medida a los milímetros que cayeron hasta el momento, sobre todo en la noche del miércoles, en la tarde y noche de jueves, y madrugada de viernes.

Sobre las 3.30 de la madrugada entrado el viernes, no hubo más requerimientos por parte de vecinos y tampoco desde los Centros de Gestión Barrial (CeGeBa) que habían sido dotados de elementos e insumos para cualquier emergencia o evacuación. En total hubo poco más de 280 pedidos de nylon.

Desarrollo Comunitario tuvo que realizar una evacuación, aunque la misma fue momentánea, y luego hubo que lidiar con algunas complicaciones extras.

En Brown y Lugones hubo una serie de chispazos por algunos cables sueltos, mientras que en Dorrego y Juan B. Justo, hace tiempo se está haciendo una obra por la que hubo que romper el pavimento.

Aún no se cubrió el lugar nuevamente, y el agua erosionó algunos sectores, haciendo que ceda parte de la calle. Para evitar accidentes se realizó una suerte de vallado con cintas, precintos y tachos, con el fin de señalizar bien el lugar, además obviamente de la presencia de personal de Tránsito y Transporte, Protección Civil y Protección Ciudadana.

Los pluviales que se habían limpiado días antes de la lluvia, justamente ante el alerta del pronóstico, funcionaron perfectamente, al igual que la zanja de guardia que se encuentra en forma paralela a la calle Hansen, que también había sido repasada con máquinas viales, para que el desagote no encuentre obstrucciones.

Estas cuestiones cumplieron con una gran labor, sobre todo por el accionar anticipado del COEM de la mano de varias áreas municipales, que había comenzado el pasado lunes, cuando el pronóstico desfavorable iba de jueves adomingo. Se adelantó al miércoles, pero las tareas hechas pudieron alivianar la cantidad de agua.