SE PRESENTARON LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

25 - marzo - 2021

Iniciarán el 1º de abril a las 10 horas con la apertura de la Muestra del Museo del Soldado de Malvinas y culminarán el 5 de abril con la charla “Malvinas es Maradona” en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal

 

 

En una conferencia de prensa, realizada en el Centro de Veteranos de Guerra, se anunciaron las diferentes propuestas que se llevarán a cabo por el 39º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

 

 

Las actividades iniciarán el 1º de abril a las 10 horas con la apertura de la Muestra del Museo del Soldado de Malvinas y culminarán el 5 de abril con la charla “Malvinas es Maradona” en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal. Este será el primer año que la tradicional vigilia del 1º de abril y el acto oficial sean transmitidos en vivo por televisión.

 

 

En tal oportunidad, estuvieron presentes representando a la Municipalidad de Puerto Madryn, Martín Ebene, secretario de Gobierno y María Isabel Zárate, subsecretaria del área; Daniel Belmar, presidente del Centro Veteranos de Guerra; Andrea Villalba, organizadora de la vigilia del 2 de abril; Ricardo Lovato, Sargento de Gendarmería; Mario Kalbitzky y Raúl Escobar, representantes del Centro Veteranos de Guerra.

 

 

La Secretaría de Turismo también se suma a las actividades del 2 de abril en plena Semana Santa con tres ediciones del “Paseo Interpretativo de los Grandes Hitos Malvinenses”, destinados a turistas y residentes como actividad recreativa y cultural en las minivacaciones de Pascuas.

 

 

Este recorrido por distintos lugares icónicos de la ciudad con íntima relación con Malvinas, que se realiza con la colaboración de Aluar, será guiado en primera persona por integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn junto a la Secretaría de Turismo. Es con transporte, por lo que los interesados deberán inscribirse previamente en la Secretaría de Turismo, situada en avenida Roca 223 o telefónicamente al 0280 4453504 de 8 a 20 horas. hasta completar la disponibilidad del vehículo que se utilizará para el recorrido según disposiciones sanitarias.

 

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

1° de abril

10 horas: Apertura de la Muestra del Museo del Soldado de Malvinas en el Centro de Veteranos de Guerra (Dr. Ávila 500). Estará abierta al público el 1, 2 y 3 de abril de 10 a 13 y de 16 a 19 horas.

 

17 horas: Paseo Interpretativo “Grandes Hitos Malvinenses en Madryn”. Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Turismo (4453504 / informes@madryn.gov.ar). Los cupos son limitados según los protocolos. Serán el 1, 2 y 3 de abril.

 

19.30 horas: Vigilia “Esperando el 2 de abril”, con la actuación de artistas invitados, en Av. Rawson 250.

 

20 horas: Venta de Locro Solidario: Cocinas de Campaña de Gendarmería Nacional en Av. Rawson 250. Lo recaudado será destinado a merenderos de la ciudad.

 

00.0 horas: Entonación del Himno Nacional Argentino

 

 

2 de abril

8 horas: Inicio de Guardia de Honor de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

11 horas: Acto oficial de la ciudad de Puerto Madryn

 

 

5 de abril

19 horas: Charla “Malvinas es Maradona” en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal (Belgrano 585). Organizada por CVGM y Peña Maradoniana Ciudad de Dios.