SE PUSO EN MARCHA UN NUEVO PROYECTO DE “EMPLEO INDEPENDIENTE”

27 - octubre - 2016

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli, junto al subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Gastón Medina, encabezó la firma del financiamiento de un nuevo proyecto de “Empleo Independiente”, que permitirá poner en marcha “Tortas fritas de la Nona”, cuyo fin es la producción y venta de panificados. A cargo de la beneficiaria del programa “Promover Igualdad”, Nélida Orellano, se llevará adelante con el acompañamiento de la Oficina de Empleo de la Comuna.

El titular del área de Empleo, Gastón Medina, explicó que Nélida Orellano recibe, a través del programa, la suma de 37.000 pesos en un pago y 900 pesos durante nueve meses para el inicio y el sostenimiento del emprendimiento.

El programa de Empleo Independiente y el Taller de Gestión Empresarial se brindan a quienes tienen como objetivo desarrollar un proyecto productivo. Desarrollado mediante la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad, otorga la posibilidad de construir la idea-proyecto, definir los recursos necesarios para el plan de negocios, identificar y cuantificar su mercado, la variable competitiva e incorporar conocimientos básicos para la comercialización y administración del negocio mediante la asistencia técnica de personal capacitado.

Además del acompañamiento y la financiación, cada beneficiario recibe apoyo en la puesta en marcha y ejecución de su proyecto, que se realiza mediante tutorías y tiene por objetivo apuntalar la sustentabilidad del plan de negocios así como fortalecer las capacidades productivas, de comercialización y de gestión del emprendimiento durante el primer año de implementación.

Por su parte, el programa “Promover Igualdad” asiste a las personas con discapacidad por medio de su inclusión en actividades de fortalecimiento de las competencias laborales y/o de inserción en empleos de calidad y fomenta el desarrollo de emprendimientos productivos independientes.

Durante la firma del financiamiento estuvieron presentes la directora de Capacitación y Formación Profesional, Graciela Mascias; la referente del Programa “Promover Igualdad”, Pamela Goyeneche, y el referente de “Empleo Independiente”, José Maidana.