SE REALIZA ESTE DOMINGO LA 14° FIESTA DE LOS INMIGRANTES “CULTURAS Y SABORES”

22 - septiembre - 2022

El domingo 25 de septiembre se llevará a cabo la 14ª edición de la Fiesta de los Inmigrantes “Culturas y Sabores”, un espacio que organizan los Amigos Inmigrantes de la ciudad junto a la Dirección Nacional de Migraciones. El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de distintas áreas, la Secretaría de Ciencia y Cultura de la Provincia del Chubut y el auspicio de la empresa Génesis.

 

 

Este encuentro se realizará en instalaciones de la Escuela N° 703 Politécnica “José Toschke” de 11 a 19 horas con entrada libre y gratuita. Habrá distintos platos típicos de los diferentes países que han echado raíces en nuestra ciudad y que continúan con su legado cultural.

 

 

Después de dos años de no realizarse por cuestiones de pandemia, estarán presentes representando a Alemania, Bolivia, Chile, España, Gales, Galicia, Siria y Líbano y Venezuela. También acompañarán las colectividades de Italia, Paraguay y País Vasko. En esta nueva edición participarán con stands, espectáculos artísticos, degustación y venta de comidas típicas.

 

 

Además, se suman con sus espacios, la Dirección Nacional de Migraciones y en representación de Argentina el Centro Tradicionalista que entregará constancias históricas de ingreso al país en los distintos vapores a través del sistema del Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos. En dicha base de datos se cuentan con registros desde el 1800.

 

 

Esta feria gastronómica y cultural busca fortalecer los genuinos aportes que cada colectividad en nuestra ciudad promueve para la unión de los descendientes. Además, busca dar a conocer las acciones que cada grupo de inmigrantes asentados en la ciudad realiza; mostrar sus características individuales y compartir con los visitantes los sabores identitarios de cada una y las muestras culturales que las identifican.

 

 

MUESTRAS CULTURALES

Dentro de las muestras culturales pueden mencionarse la colectividad boliviana con caporales San Simón; la colectividad chilena con el grupo Choyuquemapu (Brotes de mi tierra) del Centro de Residentes Chilenos de Trelew; la colectividad española presentará el Ballet Alma Española; la colectividad galesa presentará bailes tradicionales con su grupo Her Siriol (Alegre desafío); la colectividad sirio libanesa estará presente con el ballet de danzas árabes Zulaika; por parte del Centro Tradicionalista la muestra de cultura de nuestro país estará brindada por el ballet Raíces Salteñas.