SE REALIZA LA CAMPAÑA NACIONAL DE MURALES COLECTIVOS EN EL CDI Nº 4

8 - noviembre - 2016

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 4 “Pichi Nekúm” forma parte de la Jornada Solidaria organizada en el marco de la “Campaña Nacional de Murales Colectivos”. La actividad, que inició ayer y continuará hasta mañana, fue convocada por la Mesa de Gestión del Centro de Referencia de la Dirección Nacional de Promotores Territoriales de la Nación con sede en Trelew. Una de las características principales es la intervención de la comunidad educativa en la definición del mensaje a difundir mediante el mural.

Los muralistas Jorge Fuentes, David Correa y Paola Cristiano llegaron desde Buenos Aires para iniciar la actividad, acompañados por la referente de la Mesa de Gestión, Berta Casanova, y por Malena Alfonso y Julieta Beibe de la Dirección Conducción Organizacional y Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El pequeño salón de usos múltiples del CDI Nº 4, situado en el barrio San Miguel, se vio colmado de invitados especiales para participar de esta experiencia tales como representantes del centro de salud barrial, padres y madres de niños que asisten al CDI, personal operativo, miembros de la Junta Vecinal liderados por su presidente Daniel Martínez, estudiantes de la vecina Escuela Municipal Nº 3 y del propio CDI.

A modo de introducción, en el primer día de trabajo, se realizó un taller con los muralistas sobre nociones básicas del lenguaje mural, una posterior lluvia de ideas y debate sobre la temática del mural a realizar en el CDI, para luego pasar al taller de dibujo y confección de un boceto colectivo.

Hoy, martes 8 de noviembre, se trabaja sobre la pared con una división armónica y la planta de dibujos; mientras que mañana, miércoles 9, la propuesta se plasmará a todo color.

Los organizadores destacaron que lo más valioso de la iniciativa es que la propia comunidad educativa será la que defina el mensaje a transmitir a través del mural.