SE REALIZARÁ LA PRIMERA JORNADA DE PRODUCTORES PORCINOS

16 - diciembre - 2016

Mañana, a las 10, se llevará a cabo la apertura de la Primera Jornada de Productores Porcinos en la Escuela Municipal de Pesca. La actividad, organizada por la Mesa de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn, contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales, concejales así como representantes de la Mesa de Producción de Puerto Madryn, CORFO, INTA, SENASA e INTI, Asociación Civil Emprender, Reserva Agrícola Forestal, Parque Agroturístico Ecológico Patagónico y productores locales. Habrá exposiciones, talleres y degustaciones hasta las 17.

La Mesa de Desarrollo Productivo tiene como objetivos principales el ordenamiento y promoción de capacitaciones a los pequeños productores porcinos de la ciudad, actividad que registra un importante crecimiento.

Así, se avanza en conjunto desde el Estado municipal y provincial en el asesoramiento a trabajadores locales de la actividad con la intención de abordar aspectos tales como la seguridad y la calidad de la producción así como la generación de empleo dentro del rubro.

Cabe destacar que la Mesa acompaña el desarrollo de los productores que forman parte de los cuatro parques existentes en la ciudad: Parque Agro, Reserva Agrícola Forestal, Parque Agro Turístico Ecológico Patagónico y Las Bardas 2.

A partir de estas capacitaciones y el acompañamiento de las instituciones, se prevé que próximamente unos cien productores sean incorporados al trabajo formal de la ciudad.