SE REALIZARON LAS PRIMERAS JORNADAS DE PRODUCCIÓN PORCINA

20 - diciembre - 2016

Estas Jornadas contaron con la organización de la Mesa Socio Productiva, integrada por el Municipio de Puerto Madryn, el Ministerio de Producción de Provincia, el Ministerio de Agroindustria de Nación, el INTA, SENASA y las asociaciones de productores locales.
La amplia concurrencia de más de 100 productores que se acreditaron, provenientes del Parque Agroforestal, de Bardas I y II, PATEP y de localidades vecinas, le dieron un marco acorde a la importancia del encuentro.
El Municipio estuvo representado por el Subsecretario de Gobierno, Harry Woodley; y también estuvieron presentes el Subsecretario de Ganadería de la Provincia, Raúl Errasti; y el Subsecretario de Agricultura Familiar del Ministerio de la Producción, Pablo Muñoz.
Luego continuaron con la presentación de Fernando Mondo, del Ministerio de Producción, que comentó la forma de desarrollo de las charlas y las diferentes exposiciones.
La primera de ellas estuvo a cargo del Productor Valletano Nestor Cordero, junto con el Veterinario Mariano Azar, contando su experiencia como productor, matarife y carnicero. Luego la Doctora Sandra Yancamil, de la Inspección General de Justicia (IGJ) disertó sobre los trámites que se deben realizar en ese organismo.
Fernando Mondo disertó sobre el trabajo que viene realizando la Mesa Productiva. El Licenciado Daniel Pascualini, junto con sus alumnos de la UTN, presentó el trabajo que realizaron con el Productor Octavio Caravajal para mejorar la productividad, cerrando el Veterinario a cargo de Senasa Puerto Madryn, Ramón Barrios, explicando la trazabilidad del ganado.
A continuación hubo un break con degustación de carne porcina preparada en distintas formas para continuar por la tarde con los talleres específicos sobre Inicio de un criadero, a cargo de Julio Baigorria; de Mejoramiento de Producción con el veterinario Mariano Azar; y un tercero sobre biodigestor y utilización de residuos.