SE REALIZÓ LA APERTURA DE LA «I JORNADA PROVINCIAL DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS»

24 - agosto - 2017

Hoy en horas de la mañana se realizó en la sede local de la Universidad de Chubut en nuestra ciudad la apertura oficial de las Primeras Jornadas Provinciales de Energía Alternativa que organiza la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental (SEPA), con acompañamiento del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Chubut, y de la Universidad de Chubut.
El acto fue encabezado por el Ministro Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, Ignacio Agulleiro; el Secretario de Ecología de la Municipalidad, Facundo Ursino; y la Rectora de la Casa de Altos Estudios de la Provincia, Dra. Graciela Di Perna; además de concejales y diversos funcionarios Municipales y de la Provincia.
La idea de buscar una manera eficiente de colaborar de manera activa a disminuir la contaminación y combatir el calentamiento global, priorizar la necesidad de garantizar el acceso a servicios modernos de energía y la necesidad de avanzar en modos alternativos de producción de energía que minimicen el impacto negativo sobre el medio ambiente, merecen un tratamiento especial tanto en el ámbito estatal como privado. 
Es por eso que el objetivo principal de esta primera jornada provincial de energías alternativas es reunir a todos los actores científicos y de gestión, públicos y privados, que actualmente desarrollan proyectos relacionados con la temática, apuntando a compartir experiencias y propiciar interacciones para aunar esfuerzos en pos del desarrollo de este tipo de energías.
El gobierno de la Provincia del Chubut y la ciudad de Puerto Madryn promueven la preservación del ambiente, el desarrollo sustentable y la promoción de los valores de responsabilidad y compromiso. el desarrollo de energías renovables es primordial en la provincia, por ser limpias, inagotables y crecientemente competitivas.
Si son utilizadas con compromiso y sensatez, pueden traer otro tipo de beneficios tales como nuevas oportunidades de trabajo en áreas tanto rurales como urbanas y el desarrollo de tecnologías locales.