SE VIENE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE WEB INFEXION

9 - agosto - 2018

El Municipio de Puerto Madryn convoca a jóvenes y adolescentes interesados en ser parte de la segunda temporada de Infexion, la serie web producida por el Taller Municipal de Teatro en el marco del proyecto conjunto entre el área de Cultura de la Comuna y el servicio de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Hospital Ísola.
Cabe recordar que la primera temporada de esta serie se estrenó en noviembre de 2017 y se llevó a cabo con el objetivo de brindar información sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en la adolescencia y juventud.

De este modo, a lo largo de seis capítulos se muestran situaciones y temáticas cruciales como las primeras relaciones sexo-afectivas, las fiestas, las dudas y alternativas para la interrupción voluntaria del embarazo, la función de la comunidad educativa y familiar para crear vínculos responsables, cuidadosos y evitar así situaciones no deseadas.

En esta oportunidad, se trabajará en un proceso de aprendizaje multidisciplinar partiendo de las inquietudes y deseos de los jóvenes. Quienes participen de la serie podrán adquirir conocimientos sobre actuación, guión y producción audiovisual para que se apropien de las metodologías y puedan, si así lo desean, crear sus propias producciones de manera independiente.

 

 

 

Días y horarios

Los interesados deberán participar en una serie de encuentros. La primera actividad será el viernes 17 de agosto a las 19.30 horas en el Teatro del Muelle, donde se proyectará un cortometraje creado a partir de los 6 capítulos de la primera temporada de Infexion. Luego de la proyección, se realizará un debate a través de metodologías participativas sobre los temas que aborda el corto. Ese mismo día se convocará a jóvenes que puedan y deseen comprometerse en las actividades siguientes.

El segundo encuentro, ya con el grupo que quiera continuar el proceso, se realizará el sábado 1º y domingo 2 de septiembre de 13 a 18 horas en el Teatro del Muelle. Esta vez, se dividirá el grupo por intereses para realizar talleres de actuación, guión y producción audiovisual. El objetivo de estos talleres es conformar el equipo de producción para la grabación de la segunda temporada. Con todo el material que surja de estos talleres se terminará de crear el nuevo guión.
Por último, el fin de semana del 29 y 30 de septiembre serán los días intensivos de grabación de los capítulos.