SECUESTRAN MERCADERÍA APÓCRIFA DURANTE OPERATIVO DE CONTROL EN EL SECTOR COSTERO

19 - enero - 2016

En el marco de los operativos de control llevados a cabo por la Dirección de Inspecciones Municipales, dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, se informa que continúan desarrollándose los controles de venta de mercadería en todo el sector costero y de playa. En dicho contexto, se secuestraron un total de 100 lentes de sol por falta de protección UV y, al menos, 40 relojes de diversas marcas, todas ellas de procedencia irregular, razón por la cual se incautó la mercadería, quedando a disposición del Tribunal de Faltas local.

Cabe destacar que los operativos buscan erradicar la venta ilegal de productos que no cumplen con las normas de seguridad y que pueden afectar la salud de las personas, en tanto que se vela por la defensa del trabajo regularizado y la situación de los trabajadores.

Paralelamente, se efectuaron controles sobre la venta ambulante de churros y alimentos varios a fin de constatar que sus vendedores posean el permiso correspondiente, la vestimenta adecuada y que cumplan con las normas de seguridad e higiene establecidas por ley.

Tras ser consultada, la directora de Inspecciones Municipales, Liliana Tamagno, manifestó que “el equipo de trabajo está realizando una excelente tarea, no sólo desde lo operativo, sino también desde lo preventivo, ya que es nuestra obligación llevar tranquilidad a los vecinos sobre el tipo de productos que consume y, que de no cumplir con las normas correspondientes, pueden generar daños, ya sea a la vista como así también desde la seguridad alimentaria, a través de la compra de productos que se consumen en la playa. Por ello, se programan recorridas en los sectores de mayor afluencia de gente todos los días de la semana”, concluyó.