SECUESTRAN MERCADERÍA EN LOS PUESTOS DE ACCESO A LA CIUDAD

13 - enero - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Inspecciones Municipales, informa que continúan realizándose los controles bromatológicos en los accesos y egresos de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad alimenticia de los habitantes de nuestra ciudad.

Durante las inspecciones habituales, se secuestraron más de 30 kilos de productos de panificación, los cuales no contaban con rótulos obligatorios que informan la fecha de elaboración y vencimiento. Eran transportados hacia la localidad vecina de Puerto Pirámides en un vehículo no habilitado para el traslado de sustancias alimenticias.

Así, se incautaron sándwiches de miga, empanadas, facturas, tortas con crema, entre otros productos, los que se encontraban alojados en el piso del rodado, que no contaba con equipos de frío para mantener los alimentos en buen estado. Según se conoció, dichos productos serían redistribuidos para la venta aunque su conductor, un comerciante de la ciudad, no poseía los permisos provinciales que habilitan la comercialización por fuera del ejido municipal.

También se secuestraron, al menos, 18 bultos con especias, yerba mate, té verde, almendras, entre otros frutos y semillas, los cuales no contaban con los correspondientes rótulos y muchos de ellos daban cuenta de que habían sido fraccionados para la reventa, situación que no se encuentra permitida por las reglamentaciones vigentes.

Cabe agregar que el primer operativo tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 1 acceso Norte, en tanto que la segunda incautación fue realizada en el Puesto Nº 203. Al respecto, el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana , Luis Báez, señaló que “el objetivo principal es garantizar la salud de los vecinos y consumidores destinatarios de los distintos productos alimenticios y que llevan los mismos a la mesa de sus hogares, en paralelo al control que se hace sobre quienes se dedican a la comercialización y que no pueden y deben omitir las normas de seguridad por el simple hecho de aumentar las ventas”.

“Somos concientes de que muchos comerciantes de nuestra ciudad intentan colocar sus productos en localidades vecinas, especialmente aprovechando la temporada de verano y desde el Municipio avalamos y acompañamos el crecimiento productivo, pero hecho desde la responsabilidad y habiendo cumplido con las requisitorias provinciales y locales, especialmente porque hablamos de la salud de las familias y eso es algo con lo que no vamos a negociar”, concluyó el funcionario municipal.