SEGURIDAD VIAL: OPERATIVOS  DEL MUNICIPIO

26 - marzo - 2017

En el marco de los operativos preventivos que viene llevando a cabo la Secretaría de Gobierno en distintos puntos clave en cada fin de semana en horas de la noche y madrugada, el saldo del último operativo fue contundente, así lo sostuvo el titular del área de Tránsito Municipal: “quince infracciones por alcoholemia positiva en sangre. Esto no solo se hace preciso continuar con este trabajo preventivo y maximizar los controles en pos de la seguridad ciudadana, tanto del que maneja como el resto de la comunidad que circula; sino continuar la tarea de concientización que viene llevando a cabo el Municipio a través de todas las áreas”.

“Sabemos muy bien que el foco no sólo debe ponerse en la cuestión sancionatoria, sino en la preventiva y también en educar y concientizar a la comunidad. Sin ir más lejos la campaña de la Dirección de Juventud con “Divertite: Tomátelo con Calma” donde están permanentemente desplegando la información acerca de los riesgos y efectos que conllevan el consumo de alcohol y todo tipo de drogas. Controlar y concientizar es la premisa”, continuó el funcionario.

El informe operativo que finalizó con 15 retenciones por alcoholemia positiva, se suman otras cuatro por falta de documentación obligatoria para la circulación de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito.