SUSY SHOCK Y LA BANDADA DE COLIBRÍES ABRE EL ENCUENTRO MAGDALENAS PATAGONIA

16 - abril - 2018

El viernes 27 de abril a las 22 tendrá lugar en la ciudad el Primer Encuentro Magdalenas Patagonia con la presentación de Susy Shock y la banda de colibríes, en compañía del Coro Infanto Juvenil de Eubalaena de Puerto Pirámides. El show será en el Teatro del Muelle, ubicado en Rawson 60, y la entrada tendrá un valor de 120 pesos.

Desde el área de Cultura del Municipio local invitan a la comunidad a disfrutar de este gran espectáculo que estará  a cargo de Susy Shock, una artista trans, actriz, escritora, cantante y docente. 

 

Sobre la artista

 

En 2011, editó el «Poemario transpirado», con ilustraciones de Enrique Gurpegui y prólogo de Marlene Wayar; ese año también vio la luz «Relatos en Canecalón», con prólogo de Fernando Noy, que fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declarado de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Además, participó como redactora de una columna en Soy, el suplemento de diversidad del diario Página/12 y colaboró con revistas culturales como Caja Muda (de la Universidad Nacional de Córdoba), Waska, Queer ArtZine (de edición independiente) y Ají, entre otras.

Actualmente, escribe columnas todos los meses en la Revista MU (de la cooperativa Lavaca) y una novela de folletín titulada La Loreta.

Su ciclo radial Crianzas ha dado lugar a la redacción de su último libro, editado con el mismo título que el programa. En cine, Susy Shock protagonizó la película “Andrea. Un melodrama rioplatense” en el año 2013, dirigida por Édgar De Santo. La película se presentó en diversos festivales internacionales durante 2014, como el Festival de Cine Pink Latino en Toronto y Festival Gay de Río de Janeiro. El año pasado se estrenó, además, Deconstrucción, crónicas de Susy Shock, dirigida por Sofía Bianco, con el cuál obtuvieron diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En cuanto a música, en noviembre de 2014 editó su primer disco titulado Buena vida y poca vergüenza. En Diciembre de 2015 recibió una mención especial por su tema “Con mi carro voy”, en el Premio Nacional de Tango y Folklore producción 2011-2014.

Además de su lado artístico, Susy Shock recorrió un largo camino en el activismo trans argentino. Por ejemplo, formó parte del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, una alianza de más de quince organizaciones que impulsó la sanción a nivel nacional de la Ley de Identidad de Género.