TALLER «CINE CON VECINOS INCAA» EN PUERTO MADRYN

26 - octubre - 2016

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Fundación “Cine con Vecinos” desarrolló junto con el INCAA el taller «Cine con vecinos» en nuestra ciudad, que culminó con la realización de un cortometraje.

Con la dirección de los cineastas Fabio Junco y Julio Midú y coordinados desde el INCAA por Damián Laplace y Gerardo Boglioli, la experiencia desarrollada en una sola jornada comenzó por la mañana con el desarrollo del guión y continuó por la tarde con un intenso rodaje en las instalaciones del Teatro del Muelle.

La actividad se enmarca en un proyecto donde se realizan cortometrajes protagonizados por los vecinos y las vecinas de distintas ciudades del país. En esta oportunidad, llevaron adelante la historia de un reconocido actor jubilado que no logra convocar al público. Su asistente despliega estrategias que no logran impacto y el viejo actor se da cuenta que no todo depende de su entorno.

Cabe destacar que los trabajos de «Cine con Vecinos INCAA», producidos en los últimos siete años, pueden verse gratis en el canal “CINE CON VECINOS” de Youtube donde la Fundación sube las obras colectivas audiovisuales creadas por las vecinas y vecinos de barrios, pueblos y ciudades de todas las regiones del país.

Además, los cortometrajes de la gira 2016 se exhibirán durante el próximo 13° Festival Nacional de Cine con Vecinos que se desarrollará desde el domingo 6 hasta el sábado 12 de noviembre en el Cine Marconi de Saladillo.