TALLER EN LAS ESCUELAS MUNICIPALES PARA APRENDER SOBRE EL CUIDADO Y USO DEL GAS 

19 - junio - 2019

Coordinados por el equipo técnico de la Subsecretaría Municipal de Educación, esta semana los tećnicos y profesionales Camuzzi Argentina brindaron un taller destinado a los estudiantes de 4º y 5 º grado de la Escuela Municipal Nº 1 “Víctor Morón”. El encuentro tuvo como objetivo trabajar juntos por el uso seguro y responsable del gas, pensando en ellos como verdaderos agentes comunicadores y creadores de conciencia. 

Cabe destacar que la Distribuidora de Gas Natural de Argentina se encuentra ofreciendo una serie de charlas en el marco de la campaña “A prender el gas” en las escuelas municipales de Nivel Primario de Puerto Madryn. Esta propuesta tiene como objetivo difundir qué es el gas, sus alcances, cuidado del recurso y su uso responsable. Además se busca generar conciencia para minimizar los casos de intoxicación con monóxido de carbono y accidentes por instalaciones incorrectas o funcionamiento deficiente de los artefactos. 

Durante la jornada especial, el instructor Fernando Romero, el jefe comercial Carlos Zamorano y el jefe del Centro de Gestión Puerto Madryn Fabio Sainz, de la Unidad de Negocios Península de Camuzzi Argentina, desarrollaron juegos y una proyección digital, propendiendo en los chicos una mirada crítica hacia el uso correcto del gas a través de su activa participación. 

En las próximas semanas se realizará la misma actividad con los niños de la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla” emplazada en el barrio San Miguel de esta ciudad, pensando en disminuir las trágicas estadísticas de accidentes o fallecimientos por intoxicación con monóxido de carbono o incendios, que pudieron evitarse con educación en el uso correcto del gas.