TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CERTIFICACIÓN “SELLO VERDE PUERTO MADRYN”

24 - noviembre - 2016

La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental y la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn llevaron a cabo esta mañana el primer taller de sensibilización para la implementación del certificado del “Sello Verde Puerto Madryn”.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Teatro del Muelle y fue la primera instancia de capacitación interna orientada a informantes, promotores ambientales, guardafaunas del Àrea Natural Protegida El Doradillo, cuyas tareas implican la interacción permanente con turistas y residentes.

Durante el taller, disertaron Paola Marino, directora de Gestión Ambiental; Luis Pigoni, director de Planificación Ambiental y Evaluación de Proyectos; Jessica Paz Ureña, del área de Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología, y Fiorela Polotto, integrante del área de Eventos de la Secretaría de Turismo. En tal oportunidad, se detallaron los requisitos necesarios para la obtención de la certificación municipal del Sello Verde. Además, se abordaron diversos temas relacionados al cuidado ambiental como la importancia del uso razonable del agua, la separación de residuos y Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

La certificación está destinada a aquellos establecimientos (hoteleros, comerciales) que quieran postularse voluntariamente y busquen distinguirse por su contribución continua al cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que se proyecta una implementación gradual en los establecimientos durante el transcurso de 2017, dependiendo del compromiso y cumplimiento de cada prestador con las etapas establecidas en base a las mejoras ambientales de la actividad. Podrán obtenerse hasta cuatro niveles de categorización y tendrá una vigencia de dos años.

“Sello verde Puerto Madryn” tiene como fin poner en valor el esfuerzo de comerciantes locales así como su RSE orientada al cuidado y conservación del medio ambiente. Una de las ventajas de obtener la certificación, otorgada por el Municipio, es favorecer el posicionamiento de la ciudad en cuanto a sus servicios ofrecidos en conjunción con el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales que se ofrecen como destino turístico.