TAREAS DE LIMPIEZA Y REPARACIÓN EN DISTINTOS PUNTOS DE MADRYN

29 - enero - 2016

En el marco de las acciones que se desarrollan a fin de recuperar la ciudad tras la intensa tormenta, hoy se efectuaron tareas de limpieza en las inmediaciones de avenida Gales y Ruperto Giménez. Allí se ubica la calle canal, que resultó desbordada como consecuencia de la enorme cantidad de residuos arrastrados por el temporal. Cabe mencionar que su función es recolectar el agua de lluvia y derivarla hacia un dique de contención para evitar su derrame hacia los distintos barrios de Puerto Madryn.

Los secretarios de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, y de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, de la Municipalidad de Puerto Madryn supervisaron las tareas de saneamiento en las inmediaciones de avenida Gales y Ruperto Giménez, sitio donde se ubica la calle canal que inicia en Alem. Está destinada a receptar el agua de las precipitaciones, derivarla hacia un dique de contención y, luego, a una laguna retardadora con el objeto de evitar su derrame hacia la ciudad.

Durante el operativo, se halló gran cantidad de residuos de diferentes tamaños que ocasionaron el desborde. En tal sentido, desde la Comuna se comunicó que si bien continuará la limpieza de ambos sectores, se solicita no arrojar basura, puesto que esa conducta anula justamente la función para el cual fue implementado el sistema. Además, con la intención de evitar posibles accidentes, se recalcó que la laguna retardadora no tiene fines recreativos, por lo que no está permitido bañarse en el lugar.

Asimismo, cuadrillas del área de Servicios Públicos se desempeñan en distintos puntos madrynenses como en el barrio Rucal Hue y en el Parque Industrial a los fines de mitigar los efectos del temporal de hace una semana.

 

Invalid Displayed Gallery