TAREAS DE MANTENIMIENTO, PLANIFICACIÓN DE NUEVAS ACTIVIDADES Y PUESTA EN VALOR DEL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

16 - abril - 2016

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, lleva a cabo diversas tareas tales como reinventariado y registro de observación de las obras de la colección patrimonial, ingreso de nuevas piezas a la colección, armado de un conjunto de obras para muestras itinerantes y reordenamiento de la antigua colección didáctica así como la puesta en valor de la biblioteca. Por tal motivo, la sala permanecerá cerrada al público hasta el 29 de abril. Mientras que el 30 abrirá nuevamente con una exposición en el marco del Día Internacional de los Museos.

Durante este período, el personal del Museo está abocado a trabajos de mantenimiento de la sala así como reorganización de archivos y lugares de guardado.

Además, durante estas jornadas de trabajo, que iniciaron el 7 de abril, se mantienen reuniones con miembros de la Subsecretaría de Gestión Cultural y el equipo técnico de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura del Municipio, personal del Museo e integrantes de la Asociación Amigos del Museo. Al respecto, vale mencionar que se avanzó sobre nuevas líneas de trabajo para este año tales como elaboración del Plan Museológico, cronograma de muestras, programa de visitas didácticas y capacitaciones para artistas y docentes.

 

 

 

Celebrar con artistas madrynenses el Día Internacional de los Museos

A su vez, en el marco del Día Internacional de los Museos, celebración promovida por la Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM), el Museo Municipal de Arte se suma con una muestra de artistas madrynenses o residentes en la ciudad convocados para presentar obras de pequeño formato, cuya temática propuesta a nivel mundial es “Paisajes Culturales”.

La recepción de las obras será del 25 al 27 de abril. Mientras que la exposición se abrirá al público el 30 de abril y permanecerá hasta el 18 de mayo a las 19 horas, oportunidad en la que se agasajará a los artistas locales que acompañan año a año las propuestas del Museo.

Las bases podrán consultarse en avenida Roca 444, telefónicamente al (0280) 4453204, vía Facebook en Museo De Arte Museo o solicitándolas por mail a museodeartepm@gmail.com.

 

Invalid Displayed Gallery