TAREAS PREVENTIVAS ANTE POSIBLES PRECIPITACIONES

26 - febrero - 2016

Ante posibles precipitaciones durante la jornada del sábado, distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn llevaron a cabo tareas preventivas en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Enrique Calvo, y la Dirección de Protección Civil, cuyo titular es Leonardo Alderete, cuadrillas de la Comuna efectuaron esta tarde un relevamiento del estado de los pluviales. Así, se trabajó en la zanja de guardia de la zona sur, en Gales y Villegas, Gales y Maíz, en las inmediaciones de la Escuela de Pesca, detrás del centro comercial del barrio Rucal Hue, en Simón de Alcazaba y Juan Muzzio, Juan Muzzio e Independencia y en Sarmiento y Gobernador Maiz, sitios en los cuales se constataron óptimas condiciones. Estas acciones permitirán el correcto desagote y, por lo tanto, evitarán que el agua genere daños importantes.

Estas tareas preventivas integran el protocolo de actuación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), un equipo interdisciplinario que actúa ante contingencias o situaciones de emergencia.

 

 

 

Líneas para solicitar ayuda

Cabe recordar que para solicitar asistencia, la comunidad puede comunicarse a los teléfonos habituales: 103 (perteneciente a la Dirección de Protección Civil), 100 y 4471111 (correspondientes a Bomberos Voluntarios).

 

 

 

 

Recomendaciones

-No destapar las bocas de tormenta, ya pueden provocarse graves accidentes.

-No tirar residuos en la vía pública ni dejar las bolsas de basura sobre las veredas, puesto que la consecuencia principal es la obstrucción de desagües y pluviales.

-En casos de fuertes lluvias, se recomienda no circular por la ciudad y evitar transitar por calles con importante acumulación de agua, dado que se genera un efecto de oleaje que ocasiona el ingreso al interior de las viviendas.