UNA FIESTA PARA HOMENAJEAR A ROSARIO VERA PEÑALOZA, LA “MAESTRA DE LA PATRIA”

28 - mayo - 2015

El intendente Ricardo Sastre acompañó esta mañana a los niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° 8 y de distintos establecimientos educativos de la ciudad en la Fiesta de los Jardines Edición 2015 en el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes y del Docente de Nivel Inicial, actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1. En tal oportunidad, el Jefe Comunal valoró la participación y el acompañamiento de las familias de los más pequeños en esta convocatoria. Asimismo, expresó: “Dejar a nuestros hijos en manos de las maestras es muy importante, es una responsabilidad muy grande; la primera escuela es la de nivel inicial y verla fortalecida desde el sector público nos llena de orgullo”. Además, apuntó que la educación desde edades tempranas les augura un futuro mejor a las nuevas generaciones.

Vale mencionar que la celebración de los jardines de infantes se lleva a cabo cada año para rendirle homenaje a la educadora y escritora Rosario Vera Peñaloza en el marco del aniversario de su muerte, quien falleció el 28 de mayo de 1950. La “Maestra de la Patria”, que dedicó su vida a la enseñanza, fundó el primer jardín de infantes argentino.

Más tarde, el Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950.

Desde los primeros años de vida o desde la primera infancia, educar significa apoyar y apostar por un crecimiento saludable y armónico e incentivar de manera integral el desarrollo del potencial de aprendizaje en el niño.  En relación con esto, el Intendente apuntó: “Creo que el hecho de que los niños tengan educación, poder formarlos y contenerlos desde edades tempranas les augura un futuro mucho mejor. Esto seguramente se verá reflejado en las próximas generaciones cuando sean más grandes, tengan la mayoría de edad y comiencen a desempeñarse en distintos ámbitos”.

Asimismo, los niños y docentes de los CDI N° 1, 2, 3 y 4 festejaron en cada uno de sus establecimientos con diversas actividades recreativas y culturales. Allí también se contó con el acompañamiento de padres, madres, hermanos o abuelos, quienes vivieron una jornada diferente.

 

Invalid Displayed Gallery