CON UNA MUESTRA EN LA ESCUELA MUNICIPAL 3 CERRÓ EL PROGRAMA TERCERITO EN MI CIUDAD

22 - noviembre - 2017

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn cerró el desarrollo del programa “Tercerito en MiCiudad” con una muestra escolar en la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla”. 

Durante la actividad las familias, docentes, directivos y la Subsecretaria de Educación, profesora Gladis Díaz, acompañaron los trabajos realizados por los niños de tercer grado. Además se realizó la entrega de diplomas y premios por su participación en esta propuesta que se llevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre. 

En este programa también participaron los niños de tercer grado de la Escuela Municipal Nº 1 “Víctor Morón”, junto a sus docentes, directivos y familias. Cabe destacar que el mismo contó con el auspicio de la empresa Aluar Aluminio Argentino y el acompañamiento de la Asociación de Guías de Turismo. 

 

TERCERITO EN MI CIUDAD

La propuesta tuvo entre sus objetivos, los de acompañar la labor docente dentro y fuera del aula al momento de trabajar las Ciencias Sociales; así como los de generar conciencia sobre el valor que poseen los atractivos turísticos de la ciudad en los padres y familias de los niños que asisten a las dos escuelas municipales de Nivel Primario, y transformarlos en ciudadanos replicadores del cuidado y revalorización de los recursos naturales, culturales e históricos de la ciudad.

Con esta meta se desarrollaron actividades que incluyeron charlas en las aulas de tercer grado, entrega de material didáctico consistente en mapas y planos de la ciudad en diversos tamaños y formatos –para lo cual se cuenta con la asistencia de técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano-; y salidas educativas por los principales puntos de la ciudad y museos históricos.

Por un lado salieron los padres de los estudiantes acompañados por un guía profesional para ser turistas por un día y de ese modo vivir la experiencia de “re–conocer” la ciudad y mirarla con otros ojos. Luego vivieron lo propio los niños.

Toda esta tarea se plasmó en más de 110 maquetas que se exhibieron en el Museo “Juan Meisen Ebene”, en una muestra que duró una semana, con gran afluencia de público y turistas que apreciaron la creatividad de los pequeños y sus familias. Finalmente se organizó una muestra interna en la Escuela Municipal 3 para compartir los trabajos con el resto de la comunidad educativa.

Asimismo se comenzó a desarrollar un material didáctico digital a compartir con todas las escuelas de la ciudad de Puerto Madryn en el ciclo lectivo 2018.