VACACIONES DE INVIERNO MADRYN 

18 - julio - 2018

Como es habitual en estas fechas, el Municipio diagramó una extensa agenda cultural y recreativa para todos los turistas y residentes que se encuentran disfrutando del receso invernal en la ciudad. Las propuestas son variadas e incluyen muestras fotográficas, charlas, recitales, ferias gastronómicas, cerveceras y mucho más.

Si bien hay muchas actividades que ya están en marcha o fueron desarrollándose a lo largo del mes, el próximo fin de semana habrá un nutrido cronograma que comenzará el jueves a las 18 horas en el Museo Municipal de Arte con la charla sobre Fotografía Estenopeica “Descubriendo otro mundo fotográfico”. Con entrada libre y gratuita, la actividad estará a cargo de los fotógrafos María Eugenia Ramírez y Santiago D’Addona en el marco de las muestras por el Festival de la Luz 2018.

En cuanto a los espectáculos que habrá en el Teatro del Muelle, el jueves a 19 se presentarán Lautaro Ríos y Pedro Baeck, en modo solistas. El viernes20 a las 22 llegará el turno del teatro con “Evita Tumbera”, un monólogo de humor en el que la actriz y directora Teatral Carolina Iannuzzi relata anécdotas que vivió trabajando como coordinadora de talleres de teatro en cárceles.

“Ed Ethereo y la Banda Imaginaria” brindará dos funciones diferentes en la reconocida sala de Av. Rawson 60. Se presentarán el sábado 21 y domingo22 a las 22 horas y serán dos shows distintos entre sí por lo que el público podrá asistir a ambos si así lo desea.

 

 

 

Un paseo por los sabores de la región

Otra gran opción para disfrutar en la ciudad el fin de semana es “Madryn Comestible”. La ya tradicional feria gastronómica y cervecera tendrá lugar el  viernes 20 de Julio de 18:00 a 01:30 hs y el sábado 21 de julio de 12:00 a 01:30 hs. en el SUM de la Escuela 84.
Se trata de una propuesta que se diseñó desde la Secretaría de Turismo de la Comuna con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística del destino en las temporadas altas. En esta ocasión contará con un mercado de productores que tendrá como protagonistas a más de 20 expositores de la región, entre ellos cerveceros artesanales con la diversidad de sabores de elaboración local y regional, cuyo interés masivo este último tiempo se ha ido afianzado en la ciudad. En evento también contará con distintos atractivos culturales, música en vivo, charlas, degustaciones, sorteos y muchas cosas más.

 

 

 

Nueva edición del Mercado Cultural 

El viernes 20 de julio, artistas y diseñadores se congregarán nuevamente para llevar adelante otra edición del Mercado Cultural. 
Como es habitual, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas de 17 a 21 horas, oportunidad en la que turistas y residentes podrán conocer este espacio que pone en valor la riqueza y la diversidad cultural de Puerto Madryn y la región.

 

 

 

Más propuestas

Otro de los espacios que ofrece actividades gratuitas es el Parador Municipal, ubicado en la Bajada Nº 9. Allí como todos los sábados, desde las 10 y hasta las 15 horas, se podrán visitar las ferias “Con Sabor a Madryn” y “Madryn Crea”.

En la primera, productores locales e independientes comercializan elaboraciones de excelente calidad, a precios muy accesibles, agroecológicos y/o de elaboración artesanal, que cuentan con los estándares de seguridad requeridos. La segunda es un espacio donde artesanos autogestivos ofrecen velas, esencias corporales, objetos elaborados con vitrofusión, bijouterie, plantas aromáticas, macetas, artesanías en hierro y cuadros, entre otras producciones.

Además, en el Museo Municipal de Arte (#MuMa) continuarán expuestas hasta el 13 de agosto, las muestras fotográficas “Transformaciones Topológicas” de Alix Born (Buenos Aires) y “Ensueño” de María Eugenia Ramírez y Santiago D’ Addona (Puerto Madryn).

El público puede visitarlas de martes a viernes de 9 a 19 horas; los sábados de 14 a 19 y los domingos de 16 a 19 horas.