VERANO 2017: COMIENZAN LOS TALLERES DE REUTILIZACIÓN Y RECICLADO DE MATERIALES

6 - enero - 2017

La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental (SEPA) de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que el martes 10 de enero comenzará una nueva edición de los talleres de verano de reutilización y reciclado de materiales. La actividad tendrá lugar en el Parador Municipal (Bajada N° 9) los martes y jueves de 16.30 a 18 horas.

Cabe destacar que dicha iniciativa se realiza a partir de los excelentes resultados obtenidos durante todo el año y en temporadas estivales pasadas. Las propuestas son totalmente gratuitos y se extenderán durante enero y febrero para luego continuar, como hace ya cuatro años, con una nueva edición de invierno en todos los barrios de nuestra ciudad.

Desde SEPA consideran fundamental el desarrollo de este tipo de actividades para concientizar a los vecinos y visitantes de la ciudad, para generar una cultura sustentable y conciencia ambiental. Además, durante los talleres se aprenden técnicas y oficios para el desarrollo de elementos útiles con materiales que, en muchos casos, son considerados desperdicio con el principal objetivo de disminuir la cantidad de residuos generados en la ciudad, creando hábitos diarios que fomenten una correcta separación y disposición de los residuos en origen (en los hogares), pieza clave de la cadena.